Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, miércoles 08 de septiembre, 2004  
[an error occurred while processing this directive]
Principal >  Nacional y Política > Referéndum Revocatorio > Noticias
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Coordinadora exige explicación: ¿dónde está el material que estaba dentro?
Hallan en recicladora cajas que el CNE debía custodiar

Una pequeña muestra de los "miles" de cajas desechadas por el CNE
(Foto Enio Perdomo)

ELVIA GOMEZ

EL UNIVERSAL

La Coordinadora Democrática exigió ayer a la mayoría oficialista del CNE una explicación por el hallazgo realizado en una recicladora de cartón de "un montón" de cajas que tenían pegadas calcomanías, cintas y actas que las identificaban como contenedoras de material electoral empleado el 15 de agosto.

D'Elsa Solórzano (Solidaridad) y Oscar Pérez (Gente de Sucre) formularon la denuncia en rueda de prensa, luego de ser advertidos en la mañana de ayer por unos vecinos que detectaron las cajas en Cartonajes Lima, ubicado en la carretera vieja Petare-Santa Lucía, donde las adquirieron a precio de mercado.

Solórzano denunció que el artículo 174 de la Ley Orgánica del Sufragio prevé la obligación del CNE de resguardar todo el material electoral, sin discriminación, hasta 45 días después del anuncio de los resultados oficiales, pero el lapso para la impugnación aún no se vence. Pérez presentó copia de lo que él dijo era un oficio del CNE, con fecha 4 de septiembre, que encargó a Luis Valentín para que desechara el material en el relleno sanitario de El Limón.

A los periodistas se les mostraron cajas de dos tamaños: una que habría servido como urnas para los votos y otras contenedoras de diverso material electoral. En algunas de ellas se podían ver las copias de actas, los nombres de los centros de votación, la identidad de los miembros de mesa y las rúbricas a los lados de las cintas amarillas con el logotipo del CNE.

Solórzano insistió en que el CNE explique dónde está el material que debía estar resguardado, las copias de las actas, los llamados cuadernos Número 1. Recordó que el CNE aún no ha dado respuesta a la solicitud formulada hace más de quince días por la CD para que se le suministrara copia certificada de algunos de esos materiales.

Cacerolazo el viernes
Gabriel Puerta Aponte (Bandera Roja) informó que el Comité Político de la CD acordó convocar para este viernes 10 a las 8 de la noche a un gran cacerolazo en protesta por el fraude, mientras que ese día en la mañana cumplirán en el CNE el trámite de impugnar los resultados. Se designó a Pompeyo Márquez como coordinador ejecutivo de la alianza para dejarle al gobernador Enrique Mendoza tiempo para que se dedique a su campaña por la reelección.



 
[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007