Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, martes 07 de septiembre, 2004  
[an error occurred while processing this directive]
Principal >  Nacional y Política > Referéndum Revocatorio > Noticias
Imprimir con   |   

(10:44 AM) Zamora: CNE está en la obligación de procesar denuncias de fraude


Caracas.- El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ezequiel Zamora, discrepó hoy de las declaraciones que emitiera ayer su colega del directorio Oscar Battaglini, en las que aseguró que el capítulo del fraude se cerró para el CNE pues a juicio de este último eso ya es materia juzgada.

"Lamento discrepar del doctor Battaglini pero dentro de la Ley orgánica del Sufragio y participación política están los lapsos que permiten que las partes puedan actuar tanto en recursos jerárquicos para agotar la vía administrativa y poder, si así lo desean, acudir a la vía jurisdiccional", explicó Zamora.

Agregó que el CNE "está en la obligación de atender todos los reclamos que se le presenten a fin de que haya transparencia y tranquilidad de toda la comunidad en torno a los resultados del referendo revocatorio".

Recordó Zamora que cuando el presidente Hugo Chávez denunció fraude masivo en el operativo de recolección de firmas para convocar el revocatorio el ente electoral fue amplio en atender ese planteamiento.

"Si hay algún actor que considera que los resultados no fueron transparentes, está en su legítimo derecho de presentar ante este cuerpo sus reclamos y debe ser el organismo en directorio quien lo tramite de acuerdo a la ley y posteriormente de sus resultados", sentenció.




 
[an error occurred while processing this directive]
Imprimir con   |   
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004