Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, martes 07 de septiembre, 2004  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Primero Justicia desea para el acusado un juicio justo
"Caso León Villanueva evidencia podredumbre del Poder Judicial"

ELVIA GOMEZ

EL UNIVERSAL

Tanto si resultara culpable como si fuera declarado inocente de los cargos que se le formulan por la presunta comisión de los delitos de concusión y corrupción propia, el caso del juez Juan Ramón León Villanueva pone en evidencia "la podredumbre" del sistema judicial y del fracaso de la oferta del chavismo de iniciar una reforma para adecentar el Poder Judicial.

Este fue el criterio expresado ayer por el diputado (Primero Justicia), Gerardo Blyde, quien recordó que fue este mismo juez León Villanueva quien negó al alcalde Henrique Capriles Radonski, una medida sustitutiva de la privación de libertad bajo el supuesto de que este funcionario estaba en peligro de fuga.

Blyde hizo votos para que a León Villanueva se le respeten todos sus derechos constitucionales, se le garantice el debido proceso, que le toque un juez de Control "de los poquísimos autónomos que quedan" y que su causa pase por un solo juzgado y "no por 10 u 11 como en otros casos".

El diputado consideró "muy extraña", aunque dijo que no desea prejuzgar su condición, la excusa del juez imputado quien dice que acudió a la sede de la Policía Judicial a solicitar un permiso para el porte de armas, tanto porque se supone que la emisión de esos documentos está suspendida en estos momentos, así como que los expide el Ministerio de la Defensa y no el Cicpc.

León Villanueva fue detenido el viernes en flagrancia mientras recibía 15 millones de bolívares en presunto pago por un fallo favorable al director de la Policía Judicial.

"Este juez ingresó al Poder Judicial como han ingresado el 80% de los jueces del país: a dedo". Le deseó suerte en su defensa porque León Villanueva sabe que "este es un Poder Judicial absolutamente servil y tomado por Miraflores (...) "Si el juez resultare culpable quedará aun más demostrado cómo han sido seleccionados los jueces de la revolución", dijo Blyde.

También en similar sentido se pronunció el secretario general de Unión, Luis Manuel Esculpi, quien estimó que el caso del juez León Villanueva deja al descubierto "el rotundo fracaso" de la presunta depuración que del Poder Judicial iba a hacer el oficialismo.

"Estamos viendo la reproducción de los vicios del pasado, pero con una magnitud mayor", dijo Esculpi.



 
[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007