Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, viernes 27 de agosto, 2004  
[an error occurred while processing this directive]
Principal >  Nacional y Política > Referéndum Revocatorio > Noticias
Imprimir con   |   

(05:01 PM) Chávez llega al Palacio Legislativo tras caminar desde Miraflores


Caracas.- El presidente Hugo Chávez arribó al Palacio Federal Legislativo, tras haber caminado desde el Palacio de Miraflores entre estrictas medidas de seguridad y simpatizantes que lo saludaban, para asistir a una sesión especial preparada por el Parlamento a propósito de la oficialización de su triunfo en el referendo revocatorio.

Los seguidores del mandatario se concentraron en las dos cuadras de la avenida Urdaneta por donde se desplazó el jefe de Estado, quien hizo una parada en Puente Llaguno, lugar emblemático de los boina roja por haberse presentado allí una confrontación el 11 de abril de 2002.

Desde el puente saludó a los conductores y pasajeros de los vehículos que transitaban la avenida Baralt. Luego continuó su periplo para cruzar en la esquina de Carmelitas, lugar desde donde fueron lanzados fuegos artificiales y una gran cantidad de globos amarillos, azules y rojos, representando al tricolor nacional.

El mandatario fue seguido por una numerosa caravana de vehículos oficiales y un importante despliegue de escoltas y guardaespaldas. En medio del contingente de efectivos de seguridad también se encontraban ministros del tren ejecutivo, quienes acompañaron a Chávez durante su recorrido.

Acompañado del vicepresidente José Vicente Rangel y el ex ministro de Infraestructura Diosdado Cabello, entre otras autoridades, Chávez acudió al Parlamento para asistir a una sesión especial en su homenaje.

En un breve discurso ante una concentración apostada en la plaza Bolívar, frente al palacio legislativo, Chávez felicitó al pueblo por su respaldo electoral y llamó a todos los venezolanos a "respetar la Constitución, las instituciones y las autoridades".

"El pueblo ha dicho que éste es el rumbo, esto no tiene vuelta atrás, vamos a consolidar la revolución bolivariana en los próximos años para bien de todos los venezolanos, deben convencerse, Venezuela cambió para siempre", proclamó ante cientos de simpatizantes con franelas rojas, banderas tricolores y pancartas.

El diputado Tarek William Saab anunció la aprobación de un acuerdo de reconocimiento a la soberanía popular al haber ratificado a Hugo Chávez en la Presidencia de la República en una sesión que no contó con la presencia de los parlamentarios de oposición.

Copias de dicho acuerdo fueron entregadas, en medio de aplausos, al propio presidente Chávez; al presidente del Consejo Nacional Electoral, Francisco Carrasquero; al ministro de la Defensa, Jorge Luis Garcpia Carneiro; y otras autoridades de los Poderes Públicos.

La oradora de orden para la sesión fue la historiadora Margarita López Maya, quien señaló que "el desafío de reconocer al otro sigue siendo materia pendiente", tanto por parte del gobierno como de la oposición

Indicó que es necesario que la oposición logre "ponerse a derecho y reconstruirse a partir de sus fracasos" y criticó lo que denomina "el inmediatismo político" de la Coordinadora Democrática. "La realidad no es siempre la que queremos sino la que es. No pueden liderar quienes carecen del instrumental cognitivo adecuado para captar y comprender la realidad que nos rodea", afirmó.

Asimismo, instó al sector oficial a abandonar el discurso según el cual "todo opositor es un oligarca golpista".

"El discurso del presidente Chávez ha sido exitoso en la medida en que ha sido clasista y ha sido revanchista (...) pero ahora si hemos de aplacar las furias (...) es necesario reconocer que ciudadanos somos todos y debemos caer en este pedacito de territorio", sentenció.

Agregó que el gobierno "tiene la obligación primera, vital e ineludible de ponerse al frente del proceso de reencuentro, diálogo y reconciliación".




 
[an error occurred while processing this directive]
Imprimir con   |   
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004