Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, miércoles 25 de agosto, 2004  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Economía > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Se han invertido 147 millones de dólares en el sector
Esperan que en septiembre mejore certificación aeronáutica del país

Modernización del aeropuerto de Maiquetía ayuda a mejorar imagen de Venezuela
(Foto Archivo)
Artículos relacionados

RAQUEL BARREIRO C.

EL UNIVERSAL

En septiembre, la Organización Civil Internacional (OACI) certificará si finalmente el espacio aéreo venezolano se considera seguro desde el punto de vista aeronáutico.

A juicio del presidente del Instituto de Nacional de Aviación Civil (INAC), Guiseppe Yoffreda Yorio, no hay dudas de que el resultado de la auditoría hecha por la organización internacional a finales de junio será totalmente positivo para el país.

Según explica Yoffreda, el informe debió ser presentado en agosto, pero la OACI pidió una prórroga para presentar los resultados.

"Debemos estar recibiendo el informe final de la auditoría en el mes de septiembre. Lo importante es que a pesar de que no hemos recibido ese informe, sí tenemos las apreciaciones que se acostumbra a dar una vez finalizada la auditoría en la reunión entre los auditores y la autoridad aeronáutica del país. Y el resultado de esa reunión dice que la auditoría fue favorable para Venezuela. Después de 10 años de haber intentado mejorar sus condiciones de seguridad desde el punto de vista aeronáutico, el resultado que vamos a obtener de la OACI es que el espacio aéreo venezolano se considera seguro desde el punto de vista de la aviación".

Según explica Yoffreda, esta decisión de la OACI será elemento suficiente como para que la autoridad aeronáutica de Estados Unidos vuelva a ubicar a Venezuela en la categoría 1 y se eliminen las limitaciones que se mantenían con el país en esta materia. "Al cumplir con las exigencias de la OACI no debe haber ningún organismo que cuestione estos resultados".

La creación del Instituto Nacional de Aviación Civil y la promulgación de la ley que rige esta materia, son puntos que favorecen la mejora en la calificación del país.

A esto se suma la inversión que se ha hecho en materia de radioayudas para permitir su modernización y aumentar el control sobre el espacio aéreo.

El presidente del INAC explicó que "se utilizaron los recursos asignados en la Ley de Endeudamiento de 2003 y 2004 que suman un total de 147,5 millones de dólares, para la mejora del sector. Hicimos un convenio con la organización de Aviación Civil Internacional y le solicitamos a ellos el desarrollo de las licitaciones internacionales. Ya hemos avanzado en una primera fase del plan de radarización. Se dio la buena pro para 16 radares. También se invirtió en un sistema de comunicaciones aeronáuticas de cobertura nacional y en la modernización de 20 torres de control".



 
[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007