Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, jueves 19 de agosto, 2004  
[an error occurred while processing this directive]
Principal >  Nacional y Política > Referéndum Revocatorio > Noticias
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Inconsistencias y dudas
Mérida y Táchira consignan evidencias en la CD

NORA SANCHEZ
GUSTAVO AZOCAR

EL UNIVERSAL

Mérida. Ramón Guevara, secretario electoral de la Coordinadora Democrática en Mérida y secretario de organización de Acción Democrática dijo que en el centro de votación de código 34.010 se encontraron 237 votos por la opción del Si provenientes de la máquina número 537 y de la máquina 572, los votos por el Si fueron también de 237.

De igual manera dijo Guevara que en el centro de votación de código 34.120, ubicado en la Escuela Chiguará, se consiguió un tope en las máquinas 425 y 439 de 202 electores por la opción del Si. En Rivas Dávila en el centro de votación 34.000 la oposición se encontró con un techo de 73 votos por el Si en dos máquinas.

En el centro de votación 33.772, en el cual existen 557 electores inscritos en el cuaderno de votación y la máquina no reflejó ningún votante ni para el Si ni para el No.

Julia Torres y Gastón Santander, presidenta y miembro de la mesa número 2 del centro de votación de la Unidad Educativa La Victoria No. 49620, dijeron que una vez concluido el proceso se encontró inconsistencia numérica de tres de las máquinas. En el cuaderno número 1 aparecieron 644 electores ejerciendo su derecho, pero en la máquina, habían 625 votos; del mismo modo en el cuaderno número 2 habían 651 electores votando, pero en la máquina se contabilizaron 638 votos; y en el cuaderno 3 se ubicaron 697 electores, pero en la máquina estaban 670 votos.

Irregularidad en Táchira
Sergio Omar Calderón, ex gobernador del Táchira, presentó copias de tres actas correspondientes al centro de votación ubicado en el Grupo Escolar Perpetuo Socorro.

_En la primera de las actas No. 50120.13.1000.7, correspondiente a la máquina número 432, de un total de 611 electores, 216 sufragaron por el Sí y 216 votaron por el NO. Una segunda acta No. 50120.1.1.1000.1, perteneciente al mismo centro y desprendida de la máquina número 424, con un total de 596 electores, arrojó como resultado 212 votos por el Sí y 212 votos por el No.

En el acta número 50120.2.2.1000.8, del mismo centro, para cédulas terminadas en 79 y 99, a pesar de haber 645 electores, el Sí y el No obtuvieron cero votos.

José Luis Rincón, candidato a la Gobernación de Táchira, denunció también irregularidades presentadas en uno de los centros de votación, el 50221, ubicado en el Preescolar Virgilio Pinzón.

"Una ciudadana presionó la pantalla y extrañamente, ésta no emitió comprobante, se creía que el papel térmico se había agotado y hubo que resetear la máquina y esta máquina emitió cuatro comprobantes, 3 con NO uno con Sí".



 
[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007