Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, miércoles 18 de agosto, 2004  
[an error occurred while processing this directive]
Principal >  Deportes >  Fútbol > La Vinotinto > Noticias
Jugadores Premundial Últimos Encuentros Galería
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
FUTBOL / La vinotinto se mide a España
Venezuela en amistoso histórico

Morientes y Puyol, ataque y defensa que los españoles tratarán de imponer esta tarde en su patio
(Foto EFE)
Artículos relacionados
Morientes y Raúl encabezarán el ataque ibérico. Los criollos jugarán sin Juan Arango

KELVY PIRELA

EL UNIVERSAL

Alejandro Cichero y José Manuel Rey tendrán la tarea de anular a Fernando Morientes y a Raúl; mientras que Alexander Rondón, Jorge Rojas y Gabriel Urdaneta, tratarán de batir el arco que custodiará Iker Casillas, después de dejar atrás a Puyol y a Helguera.

Hace dos años esto no parecería más que un juego de play station, pero esta tarde se hará realidad. Venezuela se medirá en un partido amistoso al seleccionado de España, uno de los rivales más relevantes que ha tenido en su existencia.

Aunque el combinado nacional carece de peso histórico (no ha jugado un Mundial) y que por tal circunstancia es un currículo descartable a la hora de seleccionar a un contrincante, su ubicación en la mitad de la tabla en la eliminatoria suramericana a Alemania 2006 y su cercanía a los mejores 50 en el ranking de la FIFA, sopesan el "pero" y hacen posible que partidos como éste sucedan.

Antes que España fuera posible, la vinotinto debió someterse a jugar con sus pares de Suramérica y con sus vecinos de Centro y Norteamérica para foguearse. Un partido con Nigeria, efectuado en julio del año pasado en Inglaterra, que Venezuela perdió 1-0, figuraba como uno de los más decorosos cotejos del equipo que dirige el técnico Richard Páez.

Esta vez ningún jugador citado por Páez dijo que no, como sí lo hicieron cuando fueron llamados para viajar a Japón. Es que todos saben que jugar con una selección del nivel de exigencia que puede brindar España, es vital para su crecimiento profesional. Además servirá de vitrina para mostrarse a los equipos de una de las ligas más importantes del planeta.

Será importante el partido y su resultado, pero más lo que le pueda dejar el conjunto ibérico al criollo que tendrá en mente la reanudación de la eliminatoria y especialmente a Paraguay, su inmediato rival en la competencia oficial.

España, por su parte, comienza el proceso de Luis Aragonés como técnico. El estratega tiene la misión de recuperar el afecto de la hinchada que tuvo en el fracaso del equipo en la Eurocopa, un motivo más para despecharse.

Venezuela parece un rival vulnerable para iniciar con buen pie su era, aunque diga que la vinotinto se le parece a Brasil. Esa vinotinto también fracasó en su competencia continental (Copa América) y fue humillada con un equipo de emergencia por la sub 23 de Japón. Será un duelo de comienzos para ambos equipos.



 
[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007