Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, martes 17 de agosto, 2004  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Opinión > Noticias
Imprimir con   |   

Alberto Jordán Hernández // Golpe anunciado


SIGUIENDO LECCIONES dictatoriales, el teniente coronel (R) Hugo Chávez quiso convertir el referendo revocatorio en el manipulado plebiscito que el 5 de diciembre de 1957, su admirado general Marcos Pérez Jiménez realizó con las preguntas del SI y el NO sobre la eliminación del mandato o la prolongación de su ti ranía.

El l5 de agosto, día en el cual celebra la Iglesia la asunción de la Virgen María y la historia recuerda el juramento independentista del joven Simón Bolívar en el Monte Sacro ante su maestro don Simón Rodríguez, la ambición politiquera empañó la historia constitucional que mundialmente da prestigio a Venezuela, que en 1811 produjo la primera Ley Fundamental del mundo de habla hispana y la tercera del mundo en general.

Hoy estuviéramos celebrando que también por primera vez en el mundo de habla hispana se hubiera realizado un referéndum revocatorio como de hecho se ejecutó el 19 de abril de 1810 para provocar la salida del capitán general Vicente de Emparan y proclamar un gobierno propio.

Lo que la más grande manifestación electoral expresó, lo presentía el comandante Chávez, tanto que hasta bajo juramento expresó que respetaría el SI del vicepresidente ejecutivo de la República, esto es entregarle la Presidencia para que convocara a elecciones al mes siguiente. Pero consecuente con su doble discurso, también mandó a sus seguidores a quedarse en la calle una vez ejercido el derecho al voto.

La bochornosa complicidad de la tarifada representación oficialista en el Consejo Nacional Electoral, le ayudó a darle el golpe a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que despectivamente califica de "bicha". Baste mencionar las fraudulentas migraciones del registro electoral, el reemplazo de funcionarios electorales que no consideraba afectos y la descarada operación morrocoy que hizo mantener hasta doce horas en interminables colas a los venezolanos. Lamentable que la delictual participación de sus adictos, en algunos estados, como Aragua, haya sido consentida por la autoridades del Plan República.

Alegremente anuncia las elecciones para gobernadores, alcaldes, concejales y legisladores regionales, para repetir el fraude. Pero la moral política de la oposición debe suspender su participación en esas elecciones.

Mientras tanto tienen la palabra los organismos internacionales que observaron este fraude, comenzando con la Organización de Estados Americanos (OEA), que durante seis meses tuvo instalado en Caracas a su secretario general, entonces César Gaviria, que produjo el documento de la llamada mesa de negociaciones, donde se reclamó al citado referendo. Y el grupo de países amigos.


 

Imprimir con   |   
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004