Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, lunes 16 de agosto, 2004  
[an error occurred while processing this directive]
Principal >  Nacional y Política > Referéndum Revocatorio > Noticias
Imprimir con   |   

(02:07 PM) Ex guerrilla salvadoreña felicita a Hugo Chávez


San Salvador.- El ex guerrillero e izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), de El Salvador, felicitó hoy al presidente venezolano Hugo Chávez por haber sido ratificado en su cargo por un referéndum realizado el domingo.

Schafik Handal, líder histórico del FMLN, aseguró a DPA que "el proceso del referéndum ha sido ejemplar. Eso que se dejara votar hasta el último ciudadano, ha sido un ejemplo democrático para América Latina y el mundo".

"Nunca dudé de que Hugo Chávez sería ratificado. Es por la obra social que está realizando a favor del pueblo venezolano. Anteriormente Venezuela estuvo gobernada por partidos que despilfarraron la riqueza petrolera y empobrecieron al país", afirmó.

El FMLN ha realizado en las últimas 72 horas dos marchas en apoyo y en solidaridad con Hugo Chávez.

Handal, de 74 años de edad, dijo también que el proceso revolucionario en Venezuela dejaba varias lecciones para la izquierda latinoamericana.

"El viejo debate sobre las vías de la revolución debe de ser actualizado. Venezuela, por la vía democrática y electoral está desarrollando una revolución auténtica", argumentó el jefe ex rebelde.

Finalmente Handal manifestó que "la obra de Chávez ha demostrado que no hay que esconderse ni enmascararse, como dicen algunas izquierdas, para hacer un proceso democrático y en favor del pueblo ni para recibir la bendición del imperio y del Fondo Monetario Internacional (FMI)".




 
[an error occurred while processing this directive]
Imprimir con   |   
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004