Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, lunes 16 de agosto, 2004  
[an error occurred while processing this directive]
Principal >  Nacional y Política > Referéndum Revocatorio > Noticias
Imprimir con   |   

(05:41 AM) Coordinadora Democrática rechaza resultados oficiales del CNE


Caracas.- El dirigente Henry Ramos Allup, en representación de la Coordinadora Democrática, anunció al país que la alianza opositora rechaza categóricamente los resultados anunciados por el Poder Electoral en el primer boletín preliminar, que dan como ganadora del revocatorio a la opción del No.

Al mismo tiempo, Ramos Allup dio a conocer las cifras que maneja la Coordinadora Democrática, las cuales son las mismas proporcionadas por la organización Súmate "del estudio directo de las actas", aseguró el dirigente de AD.

Estos números son "distintos a los anunciados por los 3 rectores oficialistas". 

Estas cifras dan la ventaja al Sí con el 59,4% y el No quedaría con un 40,6%. 

Destacó que los números ofrecidos por el CNE le dan a la oposición una cantidad de votos que es inferior al número de firmas que fueron recolectadas para activar la convocatoria a referendo revocatorio.

Señaló que los rectores oficialistas del CNE no permitieron el conteo de las papeletas, ni el conteo del físico depositado en las urnas.  Denunció que se les negó la auditoria de las máquinas y no se les dejó que una representación opositora estuviera en la totalización.

En este sentido, manifestaron que se solidarizan con la posición emitida por los rectores del CNE, Sobella Mejías y Ezequiel Zamora, quienes denunciaron instantes antes del anuncio oficial del CNE, que el Poder Electoral haría un primer pronunciamiento sin contar con los soportes suficientes para ofrecer resultados.

En consecuencia, la Coordinadora Democrática hará diligencias ante los organismos nacionales e internacionales para denunciar lo que consideran un fraude.

Informó que esperan que las misiones de observadores de la OEA y Centro Carter emitan sus respectivos informes, pero que "le manifestamos a ellos cuáles son los recursos que se van a intentar y cuál es nuestra versión de todos los hechos".




 
[an error occurred while processing this directive]
Imprimir con   |   
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004