Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, miércoles 11 de agosto, 2004  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Kiko Bautista dejó El Mundo porque lo irrespetaron

JUAN FRANCISCO ALONSO

EL UNIVERSAL

Por considerar que el editor de El Mundo, Miguel Angel Capriles, lo "irrespetó profesionalmente" al decidir paralizar la edición del pasado jueves y ordenar modificar la primera página, el periodista y locutor Francisco Bautista informó que renunció al cargo de director del vespertino.

En rueda de prensa celebrada en el hotel Altamira Suites, Bautista explicó que el titular de la edición del 5 de agosto fue decidido por el jefe de Redacción, Orlando Luna, quien también presentó su dimisión, pues se encontraba en Puerto La Cruz atendiendo unos compromisos de la emisora radial para la cual trabaja.

"El jueves publicamos un periódico que recogía lo más noticioso para ese instante: la guerra de encuestas que a última hora estaba sacudiendo al país. Esto produce una respuesta de Jesse Chacón (ministro de Información), quien dice que allí había una manipulación porque las encuestas eran de distintas fechas", relató, para seguir diciendo que "decidí responderle (al ministro) a través de un editorial y también le pedí al jefe de Redacción que hiciese un trabajo sobre las encuestas, contando lo que ocurrió con la que publicó El Universal diciendo que era de Seijas y que después se supo que la habían hecho profesores de la UCV. El editor cuando vio el titular decidió detener la circulación del periódico y cambiar la primera página".

Aunque agradeció a la familia Capriles por la oportunidad ofrecida y no quiso revelar las razones del editor para paralizar la edición, sí dejó en claro que ese cambio se debió a "razones políticas".

"El (Miguel Angel Capriles) tomó su decisión desde el punto de vista de la empresa y de sus intereses, pero él tiene que explicarlas", agregó.

Seguidamente acusó al ministro Chacón de ser un "irresponsable", pues "ni siquiera fue capaz de averiguar lo que ocurría en el periódico".

Otro eslabón que sale
Bautista no es el primer director de El Mundo que deja su cargo de manera abrupta. Cinco años atrás Teodoro Petkoff también se vio obligado a dejar esa oficina, alegando que los dueños de la Cadena Capriles recibieron presiones de parte del Gobierno.

En esa oportunidad el hoy director del vespertino Tal Cual indicó que el Ejecutivo utilizó las demandas por la sucesión de Miguel Angel Capriles Ayala que reposan en los tribunales y las deudas que la editora tendría con el fisco para forzar su salida.



 
404 Not Found

404 Not Found


nginx




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007