Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, martes 10 de agosto, 2004  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal >  Nacional y Política > Referéndum Revocatorio > Noticias
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
SALIDA PACIFICA / Por haber firmado en favor del referendo revocatorio presidencial
Destituidos 80 funcionarios del CNE-Táchira

Plan República tomó militarmente la sede del ente comicial en San Cristóbal

GUSTAVO AZOCAR ALCALA

ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

San Cristóbal. Por instrucciones de la Junta Nacional Electoral, a cargo del rector Jorge Rodríguez, fueron destituidos 80 funcionarios adscritos a las juntas electorales municipales del Táchira, incluyendo a tres miembros de la junta electoral principal, a quienes se les acusa de haber firmado la solicitud del referendo revocatorio contra el presidente Chávez.

La información la suministró el diputado de Copei, Johnson Delgado, quien indicó que la decisión tomada por la Junta Electoral Nacional afecta a 80 funcionarios que habían sido designados por sorteo, tal como lo prevé la Ley del Sufragio y Participación Política.

Acotó además que la directora regional del CNE Táchira, Ana Valderrama, firmó la solicitud del revocatorio contra los diputados Henry Ramos y Liliana Hernández y sin embargo se mantiene en su cargo. La oposición vincula a Valderrama con PPT.

Sede militarizada
La mayoría de los funcionarios que fueron destituidos acudieron a la sede del CNE Táchira a pedir explicaciones, pero no pudieron ingresar a sus oficinas por cuanto un piquete de efectivos militares, adscritos al Plan República, se los impidió. La situación provocó enfrentamientos entre los miembros de las juntas y los efectivos militares.

De las 29 juntas electorales municipales del Táchira fueron intervenidas 28. Sólo la del Municipio Rafael Urdaneta no fue tocada, pues se presume que hay mayoría oficialista.

Sectores opositores denunciaron que la esposa del director de la Policía del Táchira, Marisabel Montilla de Oviedo, fue designada como directora de la Oficina de Fiscalización del CNE, y el dirigente de Podemos, Miguel Angel Salamanca, fungirá como inspector.

Camilo Contreras (MVR) fue nombrado coordinador de los organismos subalternos, y Soraya Otero Silva (PCV) y cuñada del diputado Henry Parra fue nombrada coordinadora regional del operativo "cazahuellas", lo cual deja al CNE Táchira en manos de uno solo de los actores del revocatorio.



 
404 Not Found

404 Not Found


nginx




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007