Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, sábado 07 de agosto, 2004  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal >  Nacional y Política > Referéndum Revocatorio > Noticias
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Ministro cuestionó la muestra de la encuesta asumida por los profesores de la UCV
Chacón critica que vespertino imprimió dos versiones por "burda mentira"

Chacón comentó las dos versiones de "El Mundo" que circularon ayer
(Foto prensa Vicepresidencia)
Artículos relacionados

ALFREDO ROJAS

EL UNIVERSAL

El ministro de Comunicación e Información, Jesse Chacón, reveló ayer, en la vicepresidencia ejecutiva, que el vespertino circuló con dos versiones ayer, y precisó que la edición inicial, que titulaba "Sí 51% No 43% ratifica encuesta UCV" en la primera plana, "fue recogida rápidamente dada una burda mentira".

"Yo me imagino que el editor debe haber renunciado _o por lo menos en un país decente hubiese renunciado. A lo mejor en Venezuela no, porque todo esto se permite: se manipulan cifras, noticias, y simplemente se deja pasar el día sacamos otra noticia para darle la cara a los venezolanos. Esto da pena que un periódico tenga que recoger su tiraje porque el editor manipuló la información", indicó.

"Supongo que hubo la intervención de alguien dentro del periódico que tiene dos dedos de frente y se dio cuenta de lo que iba a pasar con su periódico, al igual que El Universal, si eso salía así a la calle", señaló, y añadió que "esto es una clara muestra de hasta dónde ha caído el periodismo venezolano".

Además se valió de la oportunidad para cuestionar medotológicamente la encuesta que por error fue atribuida a la firma de Félix Seijas inicialmente, y cuya autoría fue asumida por profesores de la UCV por la iniciativa el ex decano de Faces, Rafael Ramírez, y sentenció que "fue una burda manipulación para redondear un número de una encuesta falsa, mal manejada, mal hecha y éticamente manipulada".

"Me preocupa por la UCV que un ex decano haya llegado a este nivel de mediocridad", subrayó, y destacó que El Universal está reflexionando porque _me imagino_ que le preocupan sus lectores", porque divulgó ayer la versión de la encuesta referida apuntando su limitación en la distribución de la muestra por niveles socioeconómicos.

"Lo más importante para una encuesta, y lamentó que este señor sea estadístico, es la muestra. Si la muestra no es representativa del universo, la encuesta es inválida. Según estos señores de la UCV, en Venezuela, en 5 años, pasó el milagro porque la clase media ABC representa el 46% y la pobreza venezolana está en la clase DE en 50%", criticó.

"Yo no creo que la clase media venezolana sea 46% _lo será en el segundo gobierno de nosotros, pero todavía no lo es", resaltó, y remitió al INE.



 
404 Not Found

404 Not Found


nginx




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007