Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, viernes 06 de agosto, 2004  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Caracas > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Efectivos castrenses del destacamento 56 llevaron a cabo el procedimiento
Antonio Ledezma retenido por la GN durante tres horas

El dirigente político de la Coordinadora Democrática y miembro activo de Alianza Bravo Pueblo, Antonio Ledezma, fue retenido durante tres horas por efectivos de la Guardia Nacional adscritos al Destacamento 56, el cual se encuentra apostado en Tazón.

"Los autores de esta detención tendrán que explicar el motivo de este parapeto. Acá llegó hasta el dueño de la concesionaria que vendió el carro supuestamente robado en el que yo me trasladaba para corroborar que todo estaba en orden, tal como rezaba en los papeles del vehículo", explicó Ledezma una vez liberado.

A las 9:30 de la mañana aproximadamente, los efectivos castrenses pararon una camioneta Grand Cherokee, de color verde y placas MBB-41C, alegando que dicho vehículo estaba siendo solicitado por ser robado. Para "sorpresa" de todos, dentro de ese carro iba, como pasajero, el dirigente Antonio Ledezma, junto con su esposa Mitzy Capriles de Ledezma y el dueño del rústico, el señor Teófilo Díaz.

El secretario nacional de Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco, denunció que todo lo acontecido era simplemente un atropello y una medida de amedrentamiento, "la detención fue directa hacia Ledezma, prácticamente lo estaban esperando, tal y como ocurrió hace unos meses atrás, en el mismo puesto castrense, con el general Edgar Bolívar".

Aun cuando todos y cada uno de los papeles del carro fueron entregados (traspaso, título de propiedad, experticias de la policía científica, permiso de circulación y características del vehículo), la Guardia Nacional levantó un acta de imputación hacia el dirigente _sin señalar el cargo_ pretendiendo que la firmara, lo cual no ocurrió, "no que la presencia de Ledezma y su esposa era simplemente de pasajeros, no como dueño ni chofer... esto simplemente es un acto de amedrentamiento y nada más. Esa acta no se firmó porque sencillamente viola los derechos constitucionales", explicó Omar Estacio, abogado del dirigente.

Entrado ya el mediodía llegó Yorako Bauza, Fiscal 1 del Area Metropolitana, para verificar la actuación e imputar, pero como se encontró ningún tipo de anormalidad, Antonio Ledezma fue liberado sin mayores contratiempos._MII

 

[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007