Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, jueves 05 de agosto, 2004  
Daily News
Blogs
Versión PDF
 Expediente 
Tocorón 100% real
más expedientes
Videos
- Gustav dejó heridos y miles de viviendas dañadas en Cuba
- Lucha por la libertad y la vida
- Orquesta Simón Bolívar conquista Salzburgo con su juventud y buena música
más videos
Foto-Galería
- Apagón afectó 50% del país
- Tragedia en Madrid
- 50 años de Madonna
más foto-galerías
Infografía
- Polución en Pekín
- Venezolanos en Pekín
- Trayecto de la antorcha olímpica
más Infografías
Sudoku Horóscopo FAM suscripciones Unete a El Universal
clasificadoseluniversal.com
cvfuturo.com
autofuturo.com
porlapuerta.com
BBC Mundo.com
Principal >  Nacional y Política > Referéndum Revocatorio > Noticias
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Jesse Chacón
"Es un trabajo hecho en algún laboratorio de la Coordinadora"

ALFREDO ROJAS

EL UNIVERSAL

El ministro de Comunicación e Información, y encargado de la Estrategia comunicacional del Comando Maisanta, Jesse Chacón, cuestionó que El Universal divulgó en su edición de ayer miércoles una encuesta asignada falsificadamente a la conocida firma de Félix Seijas, y resaltó que "es simplemente un trabajo hecho en algún laboratorio de la Coordinadora Democrática y le pusieron el sello de Seijas a través de El Universal".

Denunció que El Universal "descaradamente utiliza su periódico como herramienta de propaganda política", y contrastó que "todas las encuestas serias del país, incluyendo la de Seijas, le dan al Presidente más de 10 puntos de ventaja llegando en algunos casos a 35 _esa es la realidad".

Aseguró que el estudio en cuestión "no se lo dio el señor Seijas", y se apoyó en datos que advirtió que sí corresponden a esta consultora.

"Nosotros hemos venido haciendo una evaluación de los avances semanales a los que hemos tenido acceso, y en la encuesta de la semana del 16 de julio votarían por el No el 46%, por el Sí el 35% y No sabe/No responde 19%; en la semana del 21 de julio votarían por el No el 46%, por el Sí 35% y No sabe/No responde 19%; y la última de la semana del 26 de julio aumentó el No _votarían por el No 48%, bajó el Sí _votarían 33% y No sabe/No responde 19%", indicó.

"El Universal nuevamente le ha mentido a sus lectores como lo ha hecho en muchas ocasiones", acusó.

"El espacio de crecimiento real de la oposición es el 30% _llegaron a su techo y de ahí no van a subir más. Ahora vamos a ver a algunos medios de comunicación social sacando encuestas fantasmas y números que no existen", presumió.

"Todos sabemos qué va a pasar el 15A. Todas las encuestas lo dicen y todas contratadas por la oposición", agregó, y previno que "se van a utilizar los medios como herramienta para generar una matriz de opinión inexistente".

"La verdad la tienen ellos y nosotros. El Presidente tiene una diferencia hoy por encima de 15 puntos con respecto a la opción del Sí, que estadística y técnicamente son irreversibles en una o dos semanas".

Por otro lado, comentó que tras la revelación del rector del CNE, Jorge Rodríguez, de fraude en la recolección de firmas de la solicitud del revocatorio "se hace indispensable que Venezuela cuente con un mecanismo que evite que los delincuentes electorales participen en el proceso".

"Estamos hablando de personas que durante este proceso de recolección de firmas, aparece su huella dactilar en 35 ocasiones con nombre y cédula distintas. Nosotros sí creemos en las máquinas cazahuella _y ahora creemos más. Y ya sabemos porque la Coordinadora dizque democrática no quiere por ningún motivo que exista esta máquina".

También se refirió a la convocatoria oficialista para el 8 de agosto, y prometió "abarrotar la avenida Bolívar".

"Retamos al señor de la gorrita pa'tras, al de Carabobo, al de Yaracuy, a Pompeyo Márquez, a que el sábado llenen si quiera la mitad de la Bolívar, a que nos midamos en democracia, o a que abarroten la autopista. Estoy seguro que no lo van a hacer porque no mueven a nadie _es la verdad. Se meterán en una callecita y con la ayuda de los medios sacarán unas imágenes", señaló.



 
[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007