Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, jueves 05 de agosto, 2004  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
Imprimir con   |   

(10:19 AM) GN detiene a Antonio Ledezma


Caracas.- El presidente del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), Antonio Ledezma, fue detenido hoy por efectivos de la Guardia Nacional en el peaje de Tazón, ubicado en la autopista regional del Centro.

Ledezma dijo, en una entrevista telefónica a través de una televisora local, que el efectivo de la GN que lo detuvo asegura que debe permanecer detenido "por flagrancia", pues la camioneta en la cual se desplazaba "es de dudosa procedencia".

Explicó que la persona que conduce la camioneta le está haciendo el favor de llevarlo hasta Puerto Cabello, debido a que su carro sufrió una avería ayer en la noche.

Esta persona, identificado como Hugo Bolívar, presentó todos los documentos de propiedad del vehículo e incluso localizó al propietario de la agencia que le vendió el automóvil, quien se trasladó al lugar para corroborar que todos los papeles están en regla.

"Veo una actitud sospechosa porque había una alcabala y la alcabala estaba esperando precisamente el vehículo en el cual estaba desplazándome", dijo Ledezma, quien se encuentra detenido junto a su esposa Mitzi de Ledezma, el chofer y un acompañante.

Violaciones evidentes

Omar Estacio, abogado del dirigente opositor, aseguró que en este caso existen "violaciones en cadena, realmente insólitas", pues se le levantó un acta policial a Ledezma sin imputarle ningún delito específico.

Además, expresó la irracionalidad de la detención debido a que su defendido iba de pasajero, por lo que no tendría que haberle hecho una experticia al vehículo cuando se montó en él.

"Apenas traspasó el peaje fue detenido, sin revisión de ningún tipo, lo que evidencia que lo están esperando para hacerlo preso, en una labor de hostigamiento e intimidación como dirigente de oposición".

El jurista añadió que además le incautaron el material de propaganda por el Sí que llevaba en el vehículo "como si eso fuese el cuerpo del delito".

La GN comunicó a Estacio que están esperando la llegada de un fiscal del Ministerio Público y se presume que será Danilo Anderson.

"Ante un atropello judicial y legal de esta magnitud no se puede hacer ningún vaticinio, esta gente es capaz de hacer cualquier cosa, cualquier barbaridad", enfatizó el abogado, quien pidió a la ciudadanía estar alerta.

Por su parte, Ledezma advirtió que no lo intimidarán con acciones de este tipo. "Yo lo que puedo asegurar es que ahora más que nunca vamos a seguir trabajando, que a mí no me van a amedrentar. Vamos a seguir en pide de lucha, vamos a seguir echando el resto de aquí al 15 de agosto, que es la fecha que ansiosamente espera el pueblo de Venezuela".




 
[an error occurred while processing this directive]
Imprimir con   |   
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004