Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, miércoles 28 de julio, 2004  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Cantv acordo con Gobierno control de Conatel para prevenir fraude

El presidente de la Cantv, Gustavo Rossen, señaló ayer en la vicepresidencia ejecutiva, tras una audiencia con el vicepresidente José Vicente Rangel, los ministros Lucas Rincón y Jesse Chacón, y el dirigente del PPT José Albornoz, que se acordó ampliar "la posibilidad de que Conatel, como órgano técnico del Estado venezolano, pueda supervisar el funcionamiento de las redes para asegurarle a Venezuela que el proceso del referendo va a ser transparente".

Rossen atribuyó la sospecha del oficialismo sobre la transmisión de datos, por parte de Cantv el 15 de agosto, a "rumores que se tejen en momentos de alta fricción".

Afirmó que Cantv está en la "obligación" de dar al CNE, que es el cliente, y ahora a Conatel, la garantía de que "el fraude electrónico no se puede perpetrar".

"La junta directiva ha instruido a la Gerencia de la Cantv y a toda la empresa de que esto sea un proceso realmente muy transparente", aseveró.

Indicó que también informó sobre el resultado del simulacro que desplegó el CNE, y resaltó que "la transmisión de la información funcionó muy bien", pero reconoció que se presentaron "problemas con el arranque de un 20% de operadores que no llegó a tiempo".

"Esas personas obviamente fueron amonestadas. Para evitar una situación parecida hemos decidido contratar 2 mil 400 candidatos más que nos sirvan de refuerzo para el día de la votación, por lo tanto vamos a tener 10 mil 400 personas listas y entrenadas para poder operar las máquinas", explicó, y además indicó que cuenta con el Plan República para "ayudar a asegurarnos la presencia de los operadores".

Por su parte, el ministro Jesse Chacón dijo que se le expuso a Rossen informaciones de inteligencia sobre "reuniones" de miembros de Súmate con empleados de Cantv._AR



 
[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007