Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, martes 27 de julio, 2004  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Estévez fue acusado de cómplice de conspiración
Fiscalía imputa a cuarto directivo de Súmate

Ricardo Estévez es el cuarto miembro de Súmate en ser imputado
(Foto Oswer Díaz Mirelles)
La fiscal Sexta con Competencia Nacional, Luisa Ortega Díaz, imputó por complicidad en conspiración al representante de la Súmate, Ricardo Estévez, en la investigación abierta contra la asociación civil por el financiamiento recibido del National Endowment for Democracy (NED) de Estados Unidos.

Estévez, quien es el encargado de los programas educativos de la organización no gubernamental, participó activamente en las negociaciones con la fundación estadounidense, las cuales desembocaron en la firma del acuerdo mediante el que ésta acordó respaldar económicamente los planes de formación de venezolanos en materia de derechos políticos.

Con esta imputación se eleva a cuatro el número de integrantes de Súmate a los que la fiscal Ortega Díaz ha acusado de la comisión de algún delito. Previamente el presidente de la asociación y su portavoz, Alejandro Plaz y María Corina Machado respectivamente, fueron señalados de conspirar contra las instituciones democrática, falta castigada con presidio de 8 a 16 años (artículo 132 del Código Penal).

Posteriormente le tocó el turno Luis Enrique Palacios, quien fue imputado por el Ministerio Público de ser cómplice en la conspiración, delito del que se señala a Estévez.

Fuentes judiciales informaron que la Fiscal tendría previsto citar a otras personas que aunque no son miembros de Súmate si han participado en sus actividades, entre las que destacan el sacerdote Mikel De Viana._JFA



 
[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007