Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, lunes 26 de julio, 2004  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Aló, Presidente
"Las tienen encaletadas, porque no hay encuesta que aguante la realidad"

Prometió batear el "plan consenso pa"Bush" al patio de la Casa Blanca
(Foto cortesia Miraflores)
Artículos relacionados

MARIA LILIBETH DA CORTE

EL UNIVERSAL

Seguro que lo favorecen, el presidente Hugo Chávez retó a las empresas encuestadoras a publicar los resultados de las mediciones realizadas las últimas semanas.

"Reto a Datanálisis, a Mercanalisis a que publiquen sus mediciones. No dijeron hace un mes que estaban en 60% y Chávez en 30% (...) pelen por sus encuestas, las tienen encaletadas a ver si ocurre algo que pueda modificar lo que llaman la tendencia", dijo durante el programa 199 de "Alo presidente", transmitido desde El Calvario, oeste de Caracas, con motivo de los 437 años de la capital.

Aseguró que la oposición tenía un plan de publicar una encuesta semanal "para decir que Chávez estaba liquidado", pero "quedó pulverizado porque no hay encuesta que aguante la realidad".

Dijo que ante el fracaso de esta estrategia retomaron el discurso de la violencia, refiriédose a los planteamientos hechos por el expresidente Carlos Andrés Pérez, en entrevista concedida a el diario El Nacional "este es el jefe de la oposición en verdad. Aquí está el plan de la oposición, el verdadero consenso pa'Bush".

Retó a la Coordinadora Democrática a deslindarse de CAP "uno de sus capos en el exterior". Calificó al ex presidente como "lo más corrupto, asesino y perverso del pacto de Punto Fijo, y no es él sólo, son todos estos que están en la llamada CD que le rinden pleitesía (...) y se considera el futuro, éste es el futuro que nos plantea la CD".

Chávez llamó a "la oposición democrática" a no desesperarse y dejarse arrastar porquienes "pregonan el magnicidio, una violencia corta, un ejército nuevo". Aseguró que "grupos desesperados que presienten lo que va a ocurrir en agosto de nuevo buscan caminos violentos". Informó que fue desplegado un operativo de inteligencia que les ha permitido decomisar armas y explosivos "si algunos de estos señores se les ocurriera volver por la senda de la violencia, el Estado tiene el derecho exclusivo del empleo de la violencia para sembrar la paz, la Constitución y la democracia".

Criticó a sectores de la oposición que rechazaron la propuesta para suscribir un acuerdo de respetar los resultados del revocatorio.

Informó que de los recursos petroleros, destinarán 500 millones de dólares a la "Misión Vivienda". Anunció una gira en octubre por China, India, Rusia y España junto a empresarios con quienes se ha venido reuniendo en privado "así como me reuní con el señor Cisnero, no hay que hacer bulla, gente que estuvo dudando y yo les digo: Bienvenidos, vamos a trabajar".



 
[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007