Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, domingo 25 de julio, 2004  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
SALIDA PACIFICA / Calificó de "irresponsable" denuncias del vicepresidente Rangel
Zamora solicitará conteo manual de 100% de los votos

Para Zamora es "una irresponsabilidad el llamado a que la gente salga a la calle" el 14 de agosto
(Foto Archivo)
El vicepresidente del CNE cuestionó la supuesta posibilidad, según informes de inteligencia, de atentados días antes de la jornada comicial, tal como aconteció en Madrid. "El vicepresidente no está contribuyendo a la paz.

GUSTAVO MENDEZ

EL UNIVERSAL

En vista de que arrecian las dudas sobre la fiabilidad de la automatización del referendo revocatorio por parte del oficialismo y la oposición, el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ezequiel Zamora, anunció este sábado que reincidirá ante el directorio "para que se cuenten las boletas manualmente y así complacer a la Coordinadora Democrática y el Comando Maisanta (...) Sería la auditoría física del sistema automatizado en 100% y de esta manera otorgar mayor transparencia al acto".

El rector instó a los representantes de cada bando a participar activamente en las reuniones que organiza el organismo para intercambiar ideas con base en las inquietudes en torno a los procedimientos técnicos que serán implementados el día del referendo.

La idea, expresó, es que los políticos intercambien ideas con los técnicos sobre todas las fases del sistema para realizar en conjunto el plan de auditoría general. Instó al Comando Maisanta a enviar a sus técnicos, ya que en la última reunión se ausentaron.

Por otro lado, Zamora cuestionó las declaraciones del vicepresidente José Vicente Rangel llamado este sábado a los chavista a salir a la calle el sábado 14 de agosto: "Es una irresponsabilidad el llamado a que la gente salga a la calle. Me extraña mucho que sea el propio gobierno el que esté patrocinando ese tipo de acciones cuando le corresponde al Estado mantener la calma en el país".

También cuestionó la supuesta posibilidad, según informes de inteligencia, de atentados días antes de la jornada comicial, tal como aconteció en Madrid (España). "El vicepresidente no está contribuyendo a la paz. Se debería señalar a los sospechosos y no hacer señalamientos irresponsables que en nada contribuyen a la paz del país (...) El CNE está trabajando para evitar todo tipo de triquiñuelas".

Zamora ratificó la transparencia del Poder Electoral en el proceso electoral, y por ello fustigó las críticas provenientes del Gobierno, ya que, a su juicio, han sido precisamente los funcionarios gubernamentales quienes defendieron al ente comicial", manifestó.

El tema de la propaganda política fue abordado por el rector Zamora, y en ese sentido cuestionó que en los organismos públicos, como en las universidades públicas se expongan afiches y propaganda política del referendo revocatorio. ya que violan la normativa.



 
[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007