Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, viernes 23 de julio, 2004  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
SALIDA PACIFICA / Tras reunión medios y rectores del CNE se acordó su transmisión
Luz verde para el video ¿Cuál revolución?

Artículos relacionados
El rector del CNE Jorge Rodríguez desmintió que haya exigido o prohibido la transmisión del documental dirigido por Oscar Lucien. Dijo que tan sólo había solicitado a los canales de TV que esperaran que el comité de abogados que sigue de cerca a los medios emitiera una opinión al respecto

ERNESTO LINZALATA

EL UNIVERSAL

La prohibición del video ¿Cuál Revolución?, donde en una hora y 15 minutos se muestra una investigación histórica desde 1999 a este año, con un toque técnico en el intento de golpe de 1992, ha dado de qué hablar en estos últimos días. Ayer, el rector del CNE, Jorge Rodríguez, desmintió que haya exigido o prohibido su transmisión.

Advirtió Rodríguez que no había dicho que no podía ser transmitido. "Solicité a los medios de comunicación que el documental no se transmitiera hasta tanto el comité de abogados que trabaja en el seguimiento a los medios pudiera emitir una opinión definitiva al respecto".

Sin embargo, cuando se lee la carta enviada por el rector del CNE a los medios el pasado 21 de julio, en sus siete líneas no hace referencia a ningún comité de abogados. Solicita que no se transmita el documental porque violenta las Normas sobre Publicidad y Propaganda de los Procesos de Referendo Revocatorio de Mandatos de Cargos Públicos de Elección Popular.

Rodríguez, cuyas declaraciones se produjeron en el marco de la reunión con representantes de los medios de comunicación, Centro Carter y Observatorio de Medios, sostuvo, además, de que no se trataba de una censura previa.

Por su parte, el director general de Globovisión, Alberto Federico Ravell, informó que el audiovisual podrá ser transmitido por los canales de TV. "No hay ninguna restricción del CNE para transmitir este documental".

Consideró que ¿Cuál Revolución? es "una respuesta al transmitido en numerosas oportunidades por Venezolana de Televisión llamado La Revolución no será televisada".

"Lo único que nos pidieron es que no lo segmentemos en cuñas", dijo.



 
[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007