Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, jueves 22 de julio, 2004  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
SALIDA PACIFICA / CNE reitera que observación comienza el 9 de agosto
Battaglini solicita a Centro Carter moderación

Diego Cordovez, asesor especial para Asuntos Latinoamericanos de la ONU se reunió con los rectores del ente comicial
(Foto Enio Perdomo)
Artículos relacionados
El coordinador de la Comisión de Seguimiento de la Observación Internacional del ente comicial, a través de una misiva, explicó que se ha observado con preocupación que se materialicen reuniones "entre el Centro Carter y actores políticos involucrados en este proceso. Esta situación genera muchas dudas". El organismo electoral aspira a que Jimmy Carter arribe al país el 11 de agosto

EUGENIO MARTINEZ

EL UNIVERSAL

El rector principal Oscar Battaglini, coordinador de la Comisión de Seguimiento de la Observación Internacional del Consejo Nacional Electoral (CNE), exhortó _vía misiva_ a los integrantes del Centro Carter a limitar sus encuentros públicos con representantes de los partidos políticos. A la par, les recordó que la observación internacional está pautada para iniciarse a partir del 9 de agosto.

"Hemos venido observando con preocupación que se materialicen reuniones entre el Centro Carter y actores políticos involucrados en este proceso _escribió Battaglini en el exhorto. Esta situación genera muchas dudas, sobre todo porque podríamos estar en presencia de programaciones adelantadas a las que oficialmente el CNE aún no ha acordado con los observadores internacionales"

El coordinador de la Comisión de Seguimiento Internacional aclaró _a los integrantes del Centro Carter y de la Organización de Estados Americanos_ que el ente comicial "no va a permitir la reedición de los problemas pasados". Battaglini, también recordó a los misiones internacional que las violaciones a las normas de Observación Electoral Internacional para el referendo revocatorio podría ocasionar "la pérdida de la acreditación".

Todo el mundo

Teóricamente, el Directorio del CNE debe reunirse hoy para evaluar las normas de contingencia que se aplicarán en caso de fallas del sistema automatizado de votación. La reunión, podría ser pospuestas porque los rectores deben reunirse con representantes de la OEA y los directivos de medios de comunicación públicos y privados para explicar los alcances del informe elaborado por el Observatorio de Medios del Centro Carter.

emartinez@eluniversal.com



 
[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007