Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, viernes 16 de julio, 2004  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Fiscalía acusó de rebelión civil y agavillamiento
Imputaron seis delitos a Horacio Medina

Horacio Medina espera demostrar su inocencia
(Foto Jorge Santos)

TERESA DE VINCENZO

EL UNIVERSAL

El Ministerio Público imputó ayer al ex gerente petrolero Horacio Medina, en la comisión de seis delitos, presuntamente cometidos durante el paro de la industria petrolera iniciado en diciembre de 2002.

Medina, quien se desempeñaba como gerente de Convenios Operativos de Pdvsa, solicitó al fiscal auxiliar un lapso de 30 días para preparar su escrito de defensa, donde argumentará que las irregularidades que se le asignan fueron responsabilidad de Alí Rodríguez Araque y no de los gerentes despedidos el año pasado.

Los delitos, tipificados en el Código Penal y la Ley Contra los Delitos Informáticos, fueron imputados por la Fiscalía Nacional Bancaria, a cargo del fiscal nacional con competencia plena, José Benigno Rojas, en los siguientes términos: rebelión civil, instigación a delinquir, agavillamiento, excitación a la desobediencia de las leyes, interrupción indebida del suministro de gas (artículos 144, 284, 287, 286 y 361 del Código Penal) y revelación indebida de datos electrónicos (artículo 11 de la Ley Contra los Delitos Informáticos).

Esta imputación es la segunda hecha por el Ministerio Público contra ex gerentes de la petrolera nacional. La anterior correspondió a Juan Fernández Gómez.

Medina argumentó, al salir de la Fiscalía, que en el voluminoso expediente no hay pruebas de los cargos, que son de "mucha gravedad".

Informó que el fiscal titular no compareció en el acto, sino el auxiliar, a quien le solicitaron un mes para preparar la declaración respectiva. Este respondió que en las próximas 72 horas decidirá cuánto tiempo va a conceder a la defensa para que comparezca.

"Estoy dispuesto a prestar la mayor colaboración para que se investiguen en profundidad estas irregularidades. Queremos demostrar nuestra inocencia y que se inculpe a los verdaderos responsables".

Insistió Medina en que los actos de sabotaje no fueron una consecuencia del paro petrolero, sino del despido masivo y desproporcionado que se hizo a más de 18 mil trabajadores petroleros. "Para nosotros el responsable es Alí Rodríguez Araque".

La investigación se inició en el 2003, mediante denuncia del mismo Araque.



 
[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007