Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, domingo 11 de julio, 2004  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
El jefe de Estado lo rebautizó como "plan consenso pa' Bush"
Chávez desestimó el "Plan Consenso País"

El jefe de Estado está buscando votos para su candidato en el Zulia
(Foto cortesía Venpres)
Entregó cuarenta mil becas, en el marco de la Misión Sucre, a estudiantes. Pretende llegar a un total de cien mil en la región

MONICA CASTRO

ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

Para conmemorar el primer año de la Misión Sucre en la entidad occidental y entregar algunas becas a los estudiantes que la integran, el Primer Mandatario nacional, Hugo Chávez, llegó ayer al Zulia.

Ello como parte de una gira de dos días por la entidad occidental cuyo objetivo central era cumplir con cuatro actividades estratégicas, entre las cuales destacó también la juramentación del segundo grupo de patrulleros y Unidades de Batalla Electoral (UBE) en la plaza de toros de Maracaibo.

Durante el acto de celebración desde la Universidad Bolivariana, el presidente Chávez dijo: "Todas las misiones nacieron en el año 2003, un año de impulso a la revolución social y de impulso a la transformación del nuevo Estado bolivariano, un Estado de Derecho y de justicia".

Agregó en relación con la entrega de becas que "con este acto estamos comenzando la entrega de cuarenta mil becas más, para llegar a 70 mil y además vamos a apurar esto porque la meta es en agosto, cuando llegaremos a 100 mil becas sólo para la Misión Sucre".

Durante el acto el mandatario nacional desestimó el proyecto presentado por la Coordinadora Democrática en días pasados. "La Coordinadora de oposición no tiene liderazgo, no tiene dirigentes visibles... el plan que anunciaron lo han llamado Consenso País pero yo lo voy a llamar Consenso pa' Bush, porque este es el plan que tiene Bush", dijo.

Agregó que "el día 15 de agosto, con el bate que me regaló Sammy Sosa, le vamos a meter un batazo que va a caer en la Casa Blanca, porque las pruebas que me han llegado de cómo el gobierno de Bush está financiando ese plan son una demostración de que aquí la batalla planteada no es entre nosotros y la Coordinadora, sino entre la revolución bolivariana y el gobierno de George Bush; y si la personalizáramos, sería una pelea de Chávez contra Bush", destacó.

Luego, durante la juramentación de los patrulleros y de las UBE, Chávez indicó que el gobierno de Bush ha pagado "unos 300 mil dólares, que sepamos hasta ahora, para que la contrarrevolución presente el plan Consenso pa' Bush".

Durante el día de hoy, el Primer Mandatario, además de entregar simbólicamente las primeras cinco de 1.000 viviendas de Ciudad Urdaneta, que están casi por concluirse en el sector El Danto, en Lagunillas, transmitirá su programa ¡Aló, Presidente!, donde supuestamente presentará las pruebas de su denuncia.

Por su parte el ministro de Educación Superior, Héctor Navarro, aseguró que ya la Universidad Bolivariana tiene 19 mil estudiantes a tan sólo un año de que el Primer Mandatario anunciara su creación.



 
[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007