Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, sábado 10 de julio, 2004  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
El jueves 15 de julio se definirán las nuevas autoridades
Alvarez y Atencio a segunda vuelta en comicios de LUZ

GUSTAVO MENDEZ

EL UNIVERSAL

Los resultados de la primera vuelta comicial para elegir a las nuevas autoridades rectorales de La Universidad del Zulia (LUZ), celebrada este jueves determinó que los candidatos a rector que irán a la próxima ronda son: Teresita de Alvarez (actual vicerrectora académica) y Leonardo Atencio (actual vicerrector administrativo) pasaron a la segunda vuelta, con el 35% y el 42% de los votos respectivamente.

Desde un principio estos fueron los aspirantes con mayor respaldo por parte de la comunidad de LUZ, y ambos se presentaron como opciones distintas al gobierno. Por su parte, los simpatizantes del presidente no lograron captar los votos universitarios.

En cuanto al vicerrectorado académico quedaron Rosa Navas y José Colina. El vicerrectorado administrativo se lo disputarán: Jorge Chávez y Jorge Palencia y Judith Aularte y Paul Aponte aspiraran en segunda vuelta a la secretaría del rectorado.

Según los cálculos de la comisio electoral, apenas 40%, de un total de 50 mil alumnos aproximadamente, y en cuanto a los docentes la participación rondó 70%.

El proceso que se desarrolló este jueves estuvo marcado por cierta atmósfera de tensión, debido en primer lugar al retraso en el inicio de la votación, de casi una hora, lo cual generó incomodidad.

Por otro lado, se escenificaron varios conatos de violencia en diversas facultades, debido a la disputa política. El rector de LUZ, Domingo Bracho, exhortó, en vista de la segunda vuelta que será el jueves 15, a los miembros de la comunidad a no violentar el clima de tranquilidad y normalidad que ha caracterizado las elecciones de LUZ. "Es sano que se den choques y confrontaciones ideológicas, pero no pueden apartarse del diálogo para llegar a la violencia y emplearla como arma. Habrá un ganador y se tiene que respetar", manifestó.

Por su parte, la presidenta de la subcomisin electoral de la Facultad de Humanidades y Educación, Magaly Leal de Urdaneta, destaco que en esa depedencia la elección transcurrió con normalidad, salvo algunos profesores que no se encontraron en las listas, dejaron la cédula de identidad laminada, entre otros detalles de menor incidencia.

El proceso se cerró pasadas las seis de la tarde en las facultades más numerosas.



 
[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007