Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, sábado 10 de julio, 2004  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Diputado D'Elía apoya al gobierno venezolano
Chávez se identifica con los piqueteros

Kirchner, Lula, Chávez y Fox
El mandatario venezolano, Hugo Chávez, manifestó su "admiración" por los piqueteros (desempleados) argentinos al considerarse "uno de ellos".

Chávez manifestó pertenecer a ese movimiento, en Puerto Iguazú, donde se celebró la Cumbre del Mercosur, reseñó el diario Crónica Digital.

El mandatario recibió en Caracas a comienzos de esta semana al diputado Luis D'Elía, líder de una corriente de desocupados que agrupa a los sectores que apoyan al gobierno del presidente argentino, Néstor Kirchner, según la prensa argentina.

El pasado 26 de junio, el legislador tomó por la fuerza una comisaría de La Boca.

La Cámara de Diputados bonaerense votó dos proyectos de declaración de repudio a las acciones de D'Elía, pues "atenta contra las instituciones democráticas".

Según La Nación el legislador no ejerció su defensa ante el Congreso, "ni siquiera se presentó a la sesión".

D'Elía remitió un pedido de licencia en el que argumentó que concurría como "disertante" al encuentro "Venezuela no está sola", invitado por el propio Chávez.

A su vez, el Diariohoy.net destacó que la desaparición de D'Elía de la escena política durante esta semana "tuvo su razón de ser". "El líder de los piqueteros viajó a Venezuela para expresar el apoyo de los piqueteros a Chávez, frente al referendo revocatorio del próximo 15 de agosto, que pone en juego su continuidad en el cargo", narró el rotativo en su página web.

Agregó, además, que el viaje de D'Elía podría estar relacionado con un pedido del Gobierno argentino para bajar el tono de la pelea con el duhaldismo (grupo afecto al ex presidente Eduardo Duhalde) y sectores que piden reprimir las protestas piqueteras.

Crítica velada

Bajo el titular All together now, el diario Página 12 publicó en primera plana un fotomontaje en el que los presidentes de Argentina, Brasil, Venezuela y México, una suerte de Beatles del siglo XXI, celebran la ampliación del Mercosur.

En el montaje aparecen los presidentes Kirchner (arriba a la izquierda), Luiz Inácio Lula da Silva (arriba a la derecha), Chávez (abajo a la izquierda) y Vicente Fox (abajo a la derecha), con los peinados y disposición de Los Beatles.

El texto interno aseguraba que Chávez parecía haber "tocado el cielo con las manos".

 

[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007