Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, miércoles 07 de julio, 2004  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
20 mil 70 se nacionalizaron ayer en San Cristóbal
Prometen naturalizar un millón de extranjeros

ALFREDO ROJAS

EL UNIVERSAL

El presidente de la República, Hugo Chávez, improvisó una breve alocución oficial mientras arengaba en San Cristóbal a extranjeros que ayer obtuvieron la naturalización, y proclamó que "la Misión Identidad sigue y seguirá avanzando por todas partes".

"Ya tenemos medio millón de solicitudes en todo el país y siguen creciendo. Para el 31 de diciembre de este año la meta que nos hemos impuesto, y vamos a trabajar muy duro para lograrla, es naturalizar a un millón de nuevos venezolanos y nuevas venezolanas. Ese es el camino de la inclusión, de la unidad de todos, de la igualdad", indicó.

"Comenzó la Misión Identidad y hemos dado un salto: mientras en la Cuarta República, en los últimos 10 años de sus gobiernos, nacionalizaron a 20 mil ciudadanos, nosotros, en apenas 2 meses y medio, llevamos 216 mil", contrastó.

Cuestionó que durante los gobierno anteriores "le cobraban a la gente, los bajaban de la mula, los extorsionaban, les faltaban el respeto, los ofendían, los humillaban".

"Nosotros los vemos a ustedes igualitos que a nuestros hijos. Sencillamente son dignos seres humanos", comentó.

Precisó que ayer en San Cristóbal se naturalizaron a 20 mil 70 extranjeros, casi todos nacidos en Colombia, pero también algunos proceden de Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Chile, China, Ecuador, El Salvador, España, Francia, Italia, Panamá, Perú, Portugal, República Dominicana, Siria y Uruguay.

"Aquí, en esta patria bolivariana, cabemos todos los que queramos, de verdad, trabajar por ella, ponerla grande y bonita cada día más. Imploro por la unidad del país. Que nadie se deje envenenar de odio. Que todos seamos capaces de sentir amor", invocó.

"Aquí estamos luchando por la soberanía, por la unidad de América Latina, por romper las cadenas de un imperio que todavía pretende mirarnos como si fuéramos sus lacayos, que mira a nuestros países como si fuéramos su patio trasero. Nosotros no somos patio trasero de nadie. Nosotros conformamos la América Latina digna y grande", apuntó.

Reconoció la labor del ministro del Interior y Justicia, Lucas Rincón; del director de la DIEX, Hugo Cabezas; y al ministro de la Defensa, general Jorge García Carneiro, en la Misión Identidad, y relató que después que se rompió con la regularidad del 12 de octubre como única fecha para la naturalización de extranjeros, se han realizado 10 actos de nacionalización masiva, dos de ellos en Táchira.

Comentó que convocó la transmisión en cadena nacional de radio y televisión, desde la Monumental de San Cristóbal, porque "es bueno que el país todo se entere de esto", y prometió que duraría solamente 5 minutos.



 
[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007