Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, miércoles 07 de julio, 2004  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
"Si Chávez no respeta el referendo será un proscrito"

Las declaraciones las ofreció en el canal 41 de Miami
(Foto AP)
Miami. El demócrata estadounidense John Kerry advirtió que el presidente venezolano Hugo Chávez deberá encabezar en agosto un referendo en el que prevalezcan la honestidad y la transparencia, si no quiere verse "proscrito".

"La transparencia, la responsabilidad de Gobierno y la democracia son (valores) de importancia crucial en todas partes, pero especialmente en nuestro hemisferio", dijo Kerry, quien probablemente concurrirá a los comicios presidenciales estadounidenses del 2 de noviembre.

En este sentido advirtió que "si Chávez no respeta ese proceso, se convertirá en un proscrito frente a esos valores e intereses".

Venezuela acudirá el 15 de agosto a las urnas para un referendo revocatorio presidencial en el que los opositores afirman que sacarán más de los 3,7 millones de votos que se necesita para revocar el mandato a Chávez, reporta DPA.

En ese caso, Venezuela volvería a las urnas en 30 días para elegir al sucesor de Hugo Chávez.

Sin embargo, la oposición ha estado quejándose de trabas para la realización del referendo, acusando al Consejo Nacional Electoral (CNE), con mayoría oficialista, de tratar de sabotear el proceso.

Si el referendo se realiza después del 19 de agosto, y en caso de ser revocado Chávez, ya no habría elecciones generales, sino que el Vicepresidente completaría su período hasta el 2007.

El virtual aspirante a la Presidencia estadounidense delineó parte de sus políticas latinoamericanas en un programa del canal 41 de Miami que será difundido hoy y cuyas partes salientes fueron adelantadas ayer a los medios.

Antes que Kerry, la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Centro Carter se han pronunciado por la necesidad de una transparencia en el próximo proceso electoral venezolano.



 
[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007