Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, miércoles 07 de julio, 2004  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Caracas > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Reportan 70 familias damnificadas, dos adultos fallecidos y una niña desaparecida
San Felipe declarada en emergencia debido a crecida de sus cauces

Nueve carros fueron arrastrados varios kilómetros por el fuerte deslave
(Foto Cortesía)

MARIA ISABELLA SALAS

EL UNIVERSAL

Nadie puede imaginar cuán fuertes han sido los destrozos que se han suscitado en San Felipe si no se está presente. Los habitantes no salen de la impresión. "Una vez más, un fenómeno natural hace estragos en un lugar de Venezuela", señalaron algunos de los afectados al recordar los deslaves de Vargas en 1999.

Las lluvias caídas en las últimas horas y que aún continúan han sido críticas en el sector Los Cerritos, cerca del Fuerte Jirajara, dejando huellas imborrables por el desbordamiento de la quebrada Guayabal, con un saldo de tres fallecidos, uno de ellos desaparecido, 86 lesionados, más de 56 viviendas afectadas _muchas irrecuperables_, 150 personas perjudicadas, 70 familias damnificadas y calles y avenidas obstruidas por escombros, troncos o enseres, según informaron los Bomberos de Yaracuy y la Dirección de Protección Civil de la entidad.

Tres muertos hasta ahora

Tres personas muertas, entre ellas una niña de dos años, y cuatro kilómetros de lodo fue el resultado del deslave que el día domingo acabó con el barrio Los Cerritos en San Felipe, Estado Yaracuy.

El cadáver de Ramón Oropeza (54) fue localizado casi de inmediato, mientras que ayer se recuperó el de Heriberto Salas (40). Por otra parte, el cuerpo de la menor Hildabis Salas aún no ha sido recuperado y se mantiene su búsqueda.

El área devastada será declarada de alto riesgo y decretada zona militar para impedir que se sigan produciendo ocupaciones irregulares ya que las viviendas destruidas estaban a orillas de la quebrada Guayabal.

Franco Sciordino de Defensa Civil-Yaracuy dijo que el gobernador Eduardo Lapi está organizando un operativo para adjudicar viviendas a cada una de las familias afectadas. También aseguró que que nadie podrá volver a ocupar el barrio, pues representa un peligro para la vida por lo que está declarado de alto riego y "zona militar".

Dijo que lo ocurrido el domingo fue de tal magnitud que dejó un rastro de piedras, lodo y escombros de aproximadamente un metro de alto y más de cuatro kilómetros de extensión, desde la parte alta del barrio Los Cerritos hasta la avenida Joaquín Veroes. Cinco carros resultaron tapiados y cuatro fueron arrastrados hasta la avenida La Patria.

Con información de Marla Prato



 
[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007