Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, viernes 02 de julio, 2004  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Chávez ganará revocatorio según encuesta de EEUU

El presidente Hugo Chávez pudiera ganar por un estrecho margen un referendo sobre su mandato que se celebrará en agosto, según una reciente encuesta que muestra que la mayoría de los votantes apoya sus esfuerzos para aliviar la pobreza, según reseño Reuters.

Muchas encuestas previas han mostrado que Chávez saldría por un amplio margen de votos de la presidencia. Pero el sondeo realizado entre el 12 y 17 de junio por la firma Greenberg Quinlan Rosner Research Inc., con sede en Washington, y obtenida por Reuters antes de ser publicada, dijo que 49% de los electores registrados se opondría a su salida en el referendo del 15 de agosto, contra 44% que votaría para que el líder deje el cargo.

El mismo estudio coloca a los "votantes seguros" empatados en 48% sobre si destituir o no a Chávez.

La encuesta a 1.200 personas tiene un margen de error de aproximadamente tres por ciento, dijo el jueves a Reuters Mark Feierstein, vicepresidente asociado de Greenberg.

Otro estudio de Greenberg de marzo situaba el apoyo para revocar el mandato de Chávez en 62%, comparado con el 31% que se oponía. Con 45 días antes de la fecha para el referendo, los últimos resultados de Greenberg muestran a Chávez ganando terreno.

"Se ve que está recuperándose", dijo Michael Penfold, un analista político de la escuela de negocios IESA. La encuesta fue solicitada por el canal de televisión RCTV, controlado por la oposición.

 

[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007