Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, jueves 01 de julio, 2004  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Nacional y Política > Noticias
Imprimir con   |  Enviar por correo

(06:45 PM) Rondón acusa al general Baduel de tráfico de influencias


Caracas.- El diputado Roger Rondón denunció hoy que el comandante general del Ejército, general Raúl Isaías Baduel, estuvo relacionado con el tráfico de influencias para beneficiar la adjudicación de un contrato de la industria petrolera cuando se desempeñaba como coronel.

Rondón avaló esta denuncia a través de la presentación de una carta original de la Secretaría Privada de la Presidencia de la República que Baduel -en aquel momento, Secretario Privado del Hugo Chávez- le enviaba, el  10 de octubre de 1999, al entonces ministro de Energía y Minas,  Roberto Mandini, donde -en nombre del Presidente- recomendaba beneficiar a la empresa Air Tech y Taico Internacional, representada por Hernán de Armas, portador de la C.I. 3.157.517 en los contratos que se otorgarían en el Complejo Petroquímico de José.

"A raíz de esa carta, la empresa Air Tech salió beneficiada con la adjudicación y mediante una asociación con Pequiven en el área del Complejo Petroquímico de Jose", precisó Rondón. El contrato alcanzó los 73 millones de dólares.

Responsabilizó al gobierno de cualquier cosa que le pudiera pasar a raíz de estas declaraciones.

Puntualizó que existen muchas más irregularidades en la administración de la industria petrolera nacional, advirtiendo que pronto hará publicas más pruebas sobre la gestión del ministro de Energía y Minas, Rafael Ramírez.

Asimismo, desmintió las declaraciones de los parlamentarios oficialistas, que lo acusan de convertirse en un agente de la oposición dentro de la Asamblea Nacional.

Señaló también que hoy conoció los resultados grafotécnicos de la tarjeta con la cual fue acusado de tráfico de influencias por el diputado Luis Tascón. Los resultados fueron negativos: no coinciden con su escritura. "De tal manera que puede intentar usted, diputado Luis Tascón, cualquiera de las acciones que considere pertienentes", aseveró.




 
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Imprimir con   |  Enviar por correo
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004