Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, martes 29 de junio, 2004  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Nacional y Política > Noticias
Imprimir con   |  Enviar por correo

(11:19 AM) Rondón acusa al gobierno de montar caso de paramilitares


Caracas.- El diputado Róger Rondón, disidente de Podemos, acusó hoy al gobierno de haber "montado" el caso de los presuntos paramilitares colombianos para desviar la atención de los reparos así como para "desmantelar" un grupo de opinión que se estaría formando dentro de la Fuerza Armada Nacional en contra de las políticas de la actual adminstración.

Rondón, que causó un cisma dentro del oficialismo hace unas semanas al hacer graves denuncias de corrupción contra el Ministro de Energía y Minas, insistió hoy en sus denuncias y agregó nuevas a la lista de señalamientos contra el gobierno del presidente Hugo Chávez.

"Los paramilitares fueron un bluff creado por el gobierno con el propósito de distraer la atención sobre los reparos electorales, es decir, de los reparos de las firmas.  De esto puedo dar fe, que me desmienta el diputado Luis Tascón, que se ha adado a la tarea de mal ponerme en los medios", dijo Rondón.

Aseguró que Tascón, en el salón de conferencias de la embajada de Alemania, habría manifestado "con palabras textuales lo siguiente: "le sembramos los uniformes a los presuntos paramilitares, logramos obtener un exito publicitario y esa es una demcostración de que el equipo con el cual estamos trabajando funciona de la manera más eficiente".  

Según el parlamentario las acusaciones contra los oficiales supuestamente involucrados en el caso de los paramilitares tenían como intención "desmantelar un grupo de opinión contestatario, fuerte, que se estaba formando dentro de las Fuerzas Armadas".

En su opinión la forma en la cual fue destituido el director de la Diex Táchira evidencia que la permanencia del grupo de colombianos en terrirotrio venezolano fue autorizado por esa dependencia que es la que tenía en esos momentos la posibilidad de permitirles la persencia en territorio venezolano.

Todo el mundo cooce que "el traslado se hizo de la mejor manera, normal, sin problemas de ningún tipo desde San Cristóbal hasta la ciudad capital". Señala que el caso no resiste ninguna revisión sensata y que hay una "ditancia abismal" ente lo que presentaron aquí y las verdaderas Autodefensas de Colombia.

recordó a las autoridades, en especial a los de la Fiscalía Militar que la similuación de hecho punible es un delito.

Hizo responsable de su integridad física al propio presidente Hugo Chávez, quien reiteró, ya tiene conocimiento de sus denuncias a través de los informes de inteligencia.

Reiteró que espera la comparecencia del ministro de Energía, Rafael Ramírez, para que explique las supuestas irregularidades en su gestión.




 
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Imprimir con   |  Enviar por correo
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004