Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, martes 22 de junio, 2004  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
Imprimir con   |  Enviar por correo

(11:30 AM) TSJ ratifica destitución de magistrado Franklin Arrieche


Caracas.- La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aprobó hoy la ponencia del magistrado José Delgado Ocando que ratificó la destitución del magistrado Franklin Arrieche por parte de la Asamblea Nacional.

Arrieche, presidente de la Sala de Casación civil y primer vicepresidente del TSJ, fue destituido mediante un cuesyionado procedimiento de la Asamblea Nacional que fue convalidado con los votos de la mayoría oficialista que considera que su nombramiento fue fraudulento porque habría presentado información falsa sobre sus estudios de cuarto nivel.

La Sala Constitucional se declaró incompetente para mantener la medida cautelar solicitada por el magistrado Arrieche que considera ilegal la medida.

Para la publicación de la sentencia sólo falta la consignación de los votos salvados de los magistrados Pedro Rondón Hazz y Antonio García García. La decisión fue tomada por una sala accidental ya que el magistrado Jesús Eduardo Cabrera se inhibió por los vínculos de amistad personal que lo unen al magistrado Franklin Arrieche.




 
[an error occurred while processing this directive]
Imprimir con   |  Enviar por correo
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004