Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, jueves 13 de mayo, 2004  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Deportes > Noticias
Imprimir con   |  Enviar por correo

(02:13 PM) Criollo gana oro en Panamericano de Halterofilia


Cali.- En la segunda jornada del Panamericano de Halterofilia que se disputa en Cali, y que entregará 11 cupos para los Juegos Olímpicos de Atenas, Venezuela sumó dos oros con Amilcar Pernía, quien además de ganar el primer lugar en envión y total, estableció nueva marca panamericana en envión tras levantar 180.5 kilogramos.

Asimismo, la competencia deparó para Ecuador cuatro medallas de oro que lo ubican segundo en la tabla de medallas, la de Julio Idrobo en el arranque de los 69 kilogramos, y las tres de su compatriota Alexandra Escobar en los 58 kilogramos con 97,5 (otro nuevo récord panamericano), 11,5 y 215 kilos, respectivamente, reseñó Efe.

La canadiense Maryc Turcotte se quedó con las tres platas (90, 117,5 y 207,5) en tanto que la dominicana Yuderqui Contreras se apoderó de los bronces (82,5, 105 y 187).

En el total de los 69 kg se destacaron también el cubano Yordanis Borrero, medalla de plata con 170 kg y el ecuatoriano Julio Hidrobo con el bronce tras sumar 155 kg.

Por su parte, la juvenil Ana Margoth Lemus alcanzó la marca junior panamericana en la misma categoría de los 53 kg con 177.5 en total, que le reportó la medalla de plata, mientras que el bronce fue para la venezolana Eloisa Tirado, a quien venció por menor peso corporal.

La tabla de posiciones la encabeza Colombia con 18 medallas (once de oro y siete de plata), le siguen Ecuador con siete preseas (cuatro de oro y tres de bronce) y Venezuela con 11 galardones (dos de oro, una de plata y ocho de bronce).




 
[an error occurred while processing this directive]
Imprimir con   |  Enviar por correo
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004