Mapa del sitio
Daily News
in English
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, martes 04 de mayo, 2004  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Nacional > Noticias
Imprimir con   |  Enviar por correo

(06:24 PM) Grabaciones de Pedreáñez aseguran que el fuego se orginó desde el exterior de la celda


Caracas.- El abogado de la familia Pedreáñez,  Morly Uzcátegui, dio a conocer segmentos de una grabación realizada la semana pasada en la que el soldado Angel Ciro Pedreánez asegurara que el fuego que se produjo en la celda de castigo donde se encontraba junto a otros siete efectivos habría sido provocado desde el exterior de la misma.

Una versión difundida esta noche a través de una televisora nacional mostró parte de las declaraciones que habría dado Pedreáñez a Uzcátegui.

Uzcátegui aseguró que intentó que fiscales tomaran declaraciones del hoy occiso para aclarar el evento que se produjo hace más de un mes en el Fuerte Mara ubicado en Maracaibo.

La grabación difundida señala que alrededor de la una y media de la madrugada, fue introducida una fuente de fuego que causó el incendio al extenderse rápidamente sobre las colchonetas que utilizaban los soldados para dormir.

Los soldados no pudieron ser sacados inmediatamente porque al parecer no se encontraron las llaves del candado que cerraba la puerta de la celda. Cuando finalmente se logró abrir la puerta, los afectados tuvieron que esperar aún una media hora mientras llegaba la ambulancia.

La grabación agrega que los heridos fueron trasladados a un centro asistencial antes de ser remitidos a la unidad de quemados del Hospital Coromoto.

Pedreáñez murió hoy tras 35 días de padecimientos.




 
Imprimir con   |  Enviar por correo
Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004