Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, lunes 15 de marzo, 2004  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Deportes > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
BALONCESTO / El actual monarca superó 78-71 a Guaiqueríes
Marinos debuta con triunfo en el clásico oriental

El elenco de Puerto La Cruz exhibió su poder ofensivo durante el choque
(Foto Archivo)
Artículos relacionados
El "Acorazado" zarpó con viento a favor de la mano del criollo Tomás Aguilera y Jermaine Walker

JOSE RUBICCO HUERTAS

EL UNIVERSAL

Marinos de Oriente demostró que no quiere dar ventajas y que apunta a lo más alto.

En su debut en la XII temporada del baloncesto profesional, apeló a su efectividad en la ofensiva para vencer a Guaiqueríes 78-71, en la primera edición del clásico oriental celebrada en el Luis Ramos, en Puerto La Cruz.

El elenco dirigido por Jorge Arrieta logró un primer cuarto de 28-13, lo que le permitió vivir de esa renta el resto del choque, a pesar de la reacción que vivió su rival al final.

Marinos, favorito para revalidar el cetro, abrió con Ernesto Mijares, Lorenzo Williams, Jermaine Walker, Tomás Aguilera y Kervin Bracho. La tribu utilizó a Norman Richardson, Alex Quiroz, Anthony Johnson, Carl Herrera y Heberth Bayona.

Los orientales tomaron el control de las acciones gracias al acierto en el ataque de Aguilera y Walker, mientras que los insulares veían cómo se incrementaba la brecha al no poder descifrar una defensa zonal que derivó en una mala selección de tiros.

En el segundo cuarto la visita ajustó la marca y no permitió desprenderse al quinteto local, que se fue al descanso con ventaja de 49-34.

Los anfitriones transitaron sin sobresaltos el tercero, pero fue en el último cuando confrontaron problemas. Richardson con dos triples corridos y Herrera con sus incursiones al aro pusieron en aprietos a los de casa, al colocar las acciones 74-69 cuando restaban dos minutos. No obstante, Walker ripostó con dos tiros libres y una cesta para sofocar la rebelión.

Por Marinos, Aguilera encabezó la ofensiva con 20 puntos, incluyendo tres triples y 11 rebotes, mientras que Walker colaboró con 12 unidades y David Cedeño, viniendo desde la banca, tuvo similar registro.

Por Guaiqueríes de Margarita, Herrera fue el mejor con 22 tantos, seguido por Richardson (15).

La fiesta en el Luis Ramos comenzó temprano, con un choque de exhibición entre los jóvenes valores de Marinos y un grupo de jugadores invitados de la región. La celebración estalló después, con la victoria del "Acorazado".



 
[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007