Caracas, miércoles 11 de febrero, 2004
Caracas

Procesados por asesinato de un estudiante
La Fiscalía acusa a 5 policías de Cagua

Los cinco funcionarios presuntamente implicados en el homicidio del estudiante universitario, Gustavo Luis Castellanos Montilla (hecho acaecido el pasado 23 de diciembre de 2003), fueron acusados formalamente _por funcionarios del Ministerio Público_ ante el Tribunal 6° de Control de Aragua.

El fiscal 1° del Estado Aragua, Luis Ernesto López Indriago, acusó al funcionario policial Braian Marco Durán Morón por incurrir, presumiblemente, en los delitos de homicidio calificado, lesio nes personales graves en perjuicio de un tío del joven ase sinado, simulación de hecho punible y uso indebido de arma de fuego.

Por otra parte, el Ministerio Público acusó al efectivo policial José Eduardo Torrealba por haber cometido, presuntamente, delito de homicidio calificado, simulación de hecho punible y uso indebido de arma de fuego, y a Félix Salvador Arana Peña por la presunta comisión de los delitos de simulación de hecho punible y uso indebido de arma de fuego, pues se determinó que no tuvo participación directa en el homicidio del estudiante.

A las agentes Evelyn Ruth Marcano Hernández y Magri Sandoval, el Ministerio Público las acusó por homicidio calificado en grado de complicidad, simulación de hecho punible y lesiones menos graves en perjuicio de uno de los tíos de la víctima.

Por su parte, el fiscal López Indriago confirmó que está a punto de confirmarse que la agente Natalí del Carmen Castellanos no tuvo participación alguna en los hechos investigados.

El próximo paso a seguir es que el Tribunal 6° de Control fije la fecha para la realización de la audiencia preliminar, con el fin de esclarecer completamente el hecho.