Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, lunes 02 de febrero, 2004  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Chávez espera copia de planillas para mostrar fraude en cadena

Chávez fue vitoreado por el promotor de boxeo Don King
(Foto Prensa Miraflores)
Artículos relacionados

ALFREDO ROJAS

EL UNIVERSAL

El presidente de la República, Hugo Chávez, alentó la cruzada del diputado Luis Tascón en el CNE en procura de la copia de las planillas de solicitud del revocatorio del mandato presidencial, y prometió, en la emisión de ayer de su programa dominical ¡Aló, Presidente!, probar el fraude que denuncia en la recolección de firmas de la oposición.

"Vamos a ver qué van a hacer las televisoras privadas y los periódicos de la oligarquía, cuando yo en ¡Aló, Presidente! _pronto_ comience a mostrar las copias de las planillas que no aparecen en las actas, que ellos se llevaron, y que estoy seguro de que ahora aparecieron entregadas en el CNE. Las vamos a mostrar, y esas planillas, según las normas, no tienen ninguna validez", indicó el jefe de Estado, quien además señaló que puede convocar una cadena nacional de radio y TV para mostrar las pruebas del fraude.

Recordó que firmó "hace varios días un oficio enviado al CNE solicitando las copias de todas las planillas que entregó la oposición".

Destacó que "es sumamente importante ir presentando al país y al mundo todas las pruebas contundentes de las irregularidades _numerosísimas_ que cometieron los dirigentes de la oposición, primero porque hay que decir la verdad, y segundo porque ahora los dirigentes de la oposición tienen un juego, una estrategia que es muy clara _y es muy burda además_, que tenemos que comenzar a desmontar desde ahora mismo".

"Ahora ellos se presentan como las víctimas y dicen que nosotros estamos montando un fraude para desconocer las firmas", apuntó.

"Corresponde al árbitro contabilizar, observar y verificar, y esa es su tarea. Nosotros esperamos la decisión del CNE y la acataremos, pero mientras tanto iremos denunciando al mundo el horroroso intento de fraude que esta inmoral dirigencia de oposición pretende hacerle a Venezuela y además engañar al mundo", insistió, y precisó que en Caracas, Miranda, Zulia y Carabobo "se concentró todo ese esfuerzo de fraude con el apoyo de los gobernadores(...) Les vamos a mostrar las pruebas a Raimundo y todo el mundo para que se enteren de la calaña que son los dirigentes de la oposición", completó.

Detalles económicos
El mandatario nacional comentó _sorpresivamente_ que "las noticias positivas salen en diversos periódicos", y destacó la publicación de una noticia sobre Sivensa "en El Universal, por allá adentro, como una culebra, chiquitica y larga".

"Yo hago esto porque en estos diarios, sobre todo en El Universal, se sigue insistiendo en que la economía está en banca rota, que el país está hundido, que esto no tiene remedio, y hacen los más oscuros presagios sobre la economía", explicó.



 
[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007