Mapa del sitio
Daily News
in English
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, miércoles 12 de noviembre, 2003  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
Imprimir con   |  Enviar por correo
Sala Constitucional se negó a pronunciarse sobre ejercicio de médicos cubanos
Gobierno deberá llevar caso Barrio Adentro a otra instancia


La Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) es la instancia competente para analizar las denuncias relacionadas con los presuntos vicios en los que habría incurrido la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, al emitir la sentencia en la cual le prohibieron el ejercicio a los médicos cubanos que no hagan la reválida y que estén colaborando con el Plan Barrio Adentro.

Así lo indicaron los magistrados de la Sala Constitucional en la misma sentencia en la cual recordaron que la Defensoría del Pueblo es el único organismo facultado para solicitar la tutela de los derechos o intereses colectivos o difusos, en representación de la sociedad civil, la comunidad o grupos de personas.

Con estos argumentos se negaron a exigir la entrega del expediente a la Corte Primera y declararon inadmisibles los recursos interpuestos por el alcalde del Municipio Libertador, Freddy Bernal, y la ex ministra de Salud y Desarrollo Social, María Lourdes Urbaneja, quienes acudieron al máximo juzgado el 5 de septiembre.

En distintos escritos, ambos funcionarios denunciaron la supuesta "violación de los derechos constitucionales a la salud y a la vida de los beneficiarios del programa de servicio asistencial que permite a 507 médicos cubanos atender a más de 1 millón de habitantes de las zonas suburbanas de la población caraqueña".

También consideró Bernal que "la cuestionada decisión de la Corte Primera le quita competencias a la Alcaldía del Municipio Libertador, la cual tiene la obligación de ser garante de la atención primaria de la salud de los pobres".

Dada la expuesta decisión de la Sala Constitucional, ahora los funcionarios del Gobierno deberán determinar si acuden o no ante la Sala Político Administrativa, para objetar el fallo dictado contra el Plan Barrio Adentro. _IA




 
[an error occurred while processing this directive]
Imprimir con   |  Enviar por correo
Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004