Mapa del sitio
Daily News
in English
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, lunes 15 de septiembre, 2003  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Calidad de vida > Noticias
Imprimir con   |  Enviar por correo
SALUD / En Aguirre está el Centro de Sanación Spa Hacienda La Concepción
Terapias para cuerpo y alma
Tratamientos naturales que apuntan a cambiar el estilo de vida del paciente

TERESA DE VINCENZO

EL UNIVERSAL

Todos los matices del verde es posible disfrutarlos durante el viaje hacia la Hacienda La Concepción. Desde Valencia a Bejuma y luego hasta Aguirre, donde está ubicada la construcción de piedra y ladrillo, el paisaje anuncia la calidez y placidez que luego se encontrará entre los muros donde, desde 1990, más de 15 mil pacientes han logrado cambiar sus estilos de vida.

Al instalarse se olvidan enseguida los males de la "civilización" y se deleita con la quietud y los aromas que inundan el recinto dirigido por el doctor Efraín Hoffmann en medio de tres hectáreas donde se integran la naturaleza con las habitaciones de esta clínica de salud integral.

Hoffmann _médico especializado en psicoterapia, medicina tradicional y terapias complementarias_, asegura que quien va a La Concepción se lleva una nueva idea de la vida y la convicción de que es posible aprender a estar sanos. "La gente logra entender que la salud no es algo ajeno, sino un compromiso individual con el bienestar integral del cuerpo, la mente y el espíritu".

Curarse en salud Durante el día, cada paciente se involucra en sus terapias particulares, sean de sanación, belleza o liberadoras de estrés; y al caer la tarde, en la sala de usos múltiples, el encuentro es para la clase de yoga, tai chí o estiramientos.

Los programas terapéuticos que se imparten en La Concepción se asignan a los pacientes después de una evaluación de las condiciones físicas, espirituales, emocionales y energéticas del individuo. A partir de allí se recomienda el régimen nutricional adecuado y las consultas dirigidas, con base en la medicina naturista, la homeopatía, la acupuntura y las terapias neurales y bioenergéticas.

Entre los tratamientos destacan la integración corporal, con técnicas de masaje profundo para movilizar estados emocionales de la rabia, el miedo y la tristeza; la administración de sueros nutritivos con oligoelementos y vitaminas, la oxigenoterapia, la terapia celular de Niehans, la hidroterapia del colon (para eliminar los desechos acumulados desde la infancia en el intestino grueso), las exfoliaciones de la piel, programas anticelulíticos y de tonificación corporal y la reflexoterapia. Se tratan problemas funcionales (insomnio, pánico), enfermedades degenerativas, desórdenes alimentarios y rehabilitación postraumática. Adicionalmente están los programas antitabáquico y antidrogas. Para el deleite físico y espiritual están las terapias que combinan los masajes con la música, la exfoliación con azúcar y la aromaterapia. Los planes son más que diversos, y varían de acuerdo con los requerimientos y necesidades de los pacientes. Para saber más, el lector puede consultar el site: www.hoffmann-spa.com



Ver también:
- Voces de confianza

 
[an error occurred while processing this directive]
Imprimir con   |  Enviar por correo
Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004