Mapa del sitio
Daily News
in English
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, jueves 11 de septiembre, 2003  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Caracas > Noticias
Imprimir con   |  Enviar por correo
Sobre Plan Barrio Adentro
Rangel Avalos reitera desacato a decisión de Corte


En la oficina de su padre, el vicepresidente de la República, José Vicente Rangel Avalos, alcalde de Sucre, reiteró que se declara en rebeldía contra la decisión de la Corte Primera en lo Contencioso, que obliga a los médicos cubanos a paralizar el Plan Barrio Adentro. "Nos mantendremos fuertes y firmes ante esa decisión del Corte y no la acataremos. Así que llámennos como nos llamen, nos declaramos en rebeldía ante la decisión del Tribunal", señaló, según un comunicado de la Vicepresidencia de la República.

Según Rangel Avalos, los efectos de la acción de los médicos cubanos pueden verse en las consultas externas de los hospitales Pérez de León y Domingo Luciani de El Llanito, "que están casi vacías. Ahí nos damos cuenta de la efectividad de este programa".

El alcalde afirmó que "estamos preparados a enfrentar lo que sea. Si estos jueces nos quieren meter en la cárcel por desacatar eso, bienvenida sea. Pero vamos a defender este programa social de las comunidades".

A favor de moción BernalMiembros de las asociaciones civiles Fuerza Bolivariana Metropolitana y El Poder es el Pueblo consignaron un escrito en la Sala Constitucional en el cual exigen que se admita el recurso que interpuso el alcalde de Libertador, Freddy Bernal, en favor del Plan Barrio Adentro.

Los accionantes exigen que el Tribunal Supremo de Justicia solicite el expediente "de inmediato" a la Corte Primera en lo Contencioso y "ordene que se investigue a los jueces" que prohibieron la actividad de los galenos antillanos en Venezuela. Este tribunal, a solicitud de la Federación Médica Venezolana, prohibió a los médicos cubanos trabajar en el país a menos que revaliden su título en Venezuela, como lo exige la Ley de Ejercicio de la Medicina. En cambio, el Ejecutivo insiste en que están por un convenio binacional y no pueden ser considerados trabajadores, sino asistencia de Gobierno a Gobierno.




 

[an error occurred while processing this directive]
Imprimir con   |  Enviar por correo
Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004