Mapa del sitio
Daily News
in English
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, sábado 19 de julio, 2003  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Caracas > Noticias
Imprimir con   |  Enviar por correo
CATASTROFE / Decenas de carros atrapados por las aguas
Al menos un muerto causó inundación en la autopista


Al menos una persona falleció y decenas de automóviles quedaron apilados en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de Santa Cecilia, como consecuencia de una súbita inundación en esta vía, producto del desbordamiento de la quebrada Agua de Maíz.

Rafael Lairet, de 25 años de edad, murió ahogado dentro de uno de los automóviles, informaron las autoridades de Protección Civil.

Los conductores que transitaban en dirección al este de la ciudad, entre las cinco y seis de la tarde, se encontraron repentinamente con una poderosa corriente de agua que puso a flotar sus vehículos. Los automóviles chocaron entre sí y algunos quedaron aplastados debajo de otros.

En horas de la noche, los bomberos y policías revisaban uno por uno los vehículos que se hallaban apiñados en busca de personas atrapadas. Las labores se complicaron porque muchos de los autos quedaron en posiciones muy riesgosas y hubo dificultades para que los equipos pesados accedieran.

El alcalde del Municipio Sucre, José Vicente Rangel Avalos, indicó que lo ocurrido es producto de un problema estructural que data de la construcción de la autopista. 'El cajón de embaulamiento que pasa por debajo de la autopista para desembocar en el río Guaire es demasiado estrecho, razón por la cual cuando la quebrada crece, las aguas se desbordan hacia la autopista', expresó.

Rangel Avalos descartó que el siniestro haya sido causado por escombros o basura en la quebrada. Argumentó que durante un mes ha llovido y no se ha producido ninguna inundación.

El comandante de los Bomberos, coronel Rodolfo Briceño, informó que crecieron todos los ríos de la parte norte de la ciudad, pues cayó gran cantidad de agua en poco tiempo, por lo que el impacto mayor fue en la zona noreste de la capital.

Pasadas las seis y media de la tarde, los bomberos no habían logrado superar las trancas ni pasar hacia la autopista y otros sitios críticos.

Siguiendo las reseñas que les llegaban vía radio, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos reseñó que aparentemente también hubo un deslizamiento que dejó varias personas tapiadas en el sector Vista Hermosa de la carretera Petare-Santa Lucía. En esta zona, los movimientos de tierra se iniciaron con las lluvias y violentos vientos del fin de semana pasado. También se reportó la inundación del hospital Pérez de León de Petare, que quedó además sin servicio de energía eléctrica.

El COE agregó que en otras zonas de la ciudad, como la avenida Francisco de Miranda, urbanización La California, en las adyacencias de la escuela Campo Rico, desde Palo Verde y la calle Muruchí de El Marqués se reportaron inundaciones y vehículos atrapados en las aguas. _MMR/CH




 

[an error occurred while processing this directive]
Imprimir con   |  Enviar por correo
Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004