Mapa del sitio
Daily News
in English
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, jueves 27 de marzo, 2003  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Economía > Noticias
Imprimir con   |  Enviar por correo

Vinculan a Diosdado Cabello en compra de atún Eveba en Cumaná


Yolanda Ojeda Reyes

El Universal.-

En sectores empresariales y comerciales se insiste que en la compra de atún Eveba_ en Cumaná_ está detrás el ministro de Infraestructura, Diosdado Cabello, aunque el vicepresidente de esta compañía, Majed Khalil, dijo: 'No tenemos ninguna relación con este funcionario. Hicimos un simple negocio; fue una oportunidad'.

Desde que apareció en escena este grupo árabe, liderado por Khaled Khalil, el nuevo presidente de Eveba, han surgido muchas interrogantes. Y desde hace varias semanas se ha venido insistiendo en que Cabello habría tomado parte de esta negociación a través de Khaled Khalil.

La negociación se cerró en $30 millones, cuando análisis financieros señalan que la empresa tenía un valor real de $10 millones. La operación se habría hecho así: Se entregaron (efectivo) $2 millones y el resto se habría hecho a través de un financiamiento del Banco Industrial de Venezuela. Ante el problema de liquidez, el banco entregó sólo $8 millones, con lo cual se completaron los $10 millones entregados a la familia Castro, antiguos dueños, quedando abierta una línea de crédito por $20 millones.

Sin embargo, Majed Khalil negó que hayan solicitado un préstamo al BIV y que sólo requirieron un capital mínimo de trabajo por $ 2 millones. Agregó que la deuda se pagaría en 6 años. Para él el precio pactado fue justo 'porque Eveba vale más'.

Cuando se le insistió sobre el BIV, dijo que: 'nosotros trajimos dinero fresco'. Una fuente ligada al sector, dijo que el BIV deberá aclarar si prestó o no dinero para esta negociación y cuál fue el análisis de riesgo que hizo.

Eveba conserva entre 10% y 15% de participación de mercado y los nuevos dueños buscan redimensionar el negocio con una clara competencia. En este ajuste saldrán unos 200 trabajadores de la planta, dijo Khalil. _YOR




 

404 Not Found

404 Not Found


nginx
Imprimir con   |  Enviar por correo
Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004