Mapa del sitio
Daily News
in English
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, jueves 03 de octubre, 2002  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
Imprimir con   |  Enviar por correo
Parlamento niega vínculos con grupos terroristas
Tarek Saab solicitará reunión a embajador de Estados Unidos


TAYNEM HERNANDEZ

EL UNIVERSAL

El diputado del MVR, Tarek W. Saab, solicitará una reunión al embajador de Estados Unidos en Caracas, George Shapiro, para aclarar oficialmente si es cierto que le fue negada la renovación de la visa de entrada a ese país del Norte.

'Esta no puede considerarse una acción personal contra Tarek W. Saab, sino como una señal contra la Asamblea Nacional porque se le niega la visa a quien ejerce la vicepresidencia de la Comisión de Política Exterior del Parlamento, por lo que puedo inferir que el día de mañana puede pasarle a otro diputado', dijo Saab, quien también pertenece al bloque parlamentario de amistad con Estados Unidos.

El asambleísta ofreció ayer una rueda de prensa en la que se refirió a informaciones publicadas según las cuales le habría sido negada la entrada a Estados Unidos como consecuencia de supuestas vinculaciones con organizaciones terroristas internacionales y grupos anarquizados venezolanos en los dos últimos años.

'Rechazo que se me vincule con el terrorismo internacional o con grupos subversivos internacionales. El país conoce mi trabajo como defensor de los derechos humanos, la actividad que desarrollé al frente de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional Constituyente', indicó el diputado emeverrista, miembro también del Comando Táctico Nacional (CTN) del MVR, al indicar que solicitará al embajador Shapiro una reconsideración de la medida.

'Entiendo que es potestad, en ejercicio de su soberanía absoluta, de Estados Unidos otorgarme la entrada o no, pero hago ejercicio de la defensa a mi dignidad'.

Según relató, a Saab le había sido negada la visa en 1999, pero un año después la medida fue reconsiderada, por lo que se le otorgó un autorización de entrada por un año, la que fue renovada el año pasado. En enero, tal visa expiró, por lo que, según dijo, pidió renovación hace unas semanas cuando fue incluido como parte de la delegación parlamentaria que viajó a Washington y Boston.

Saab se hizo acompañar por sus compañeros de tolda, Saúl Ortega y Calixto Ortega. 'La información presenta algunas contradicciones. Si se le vincula con grupos irregulares desde hace dos años, ¿cómo se le dio la visa durante ese tiempo?', dijo Ortega. 'Si esa información provino del Departamento de Estado, han fallado sus servicios de información y alguien los ha engañado'.

Saab y Ortega dijeron desconocer si algún otro dirigente o parlamentario del oficialismo ha sido objeto de una medida similar, pero fuentes del partido de gobierno afirmaron que al diputado y miembro del CTN, Juan Barreto, también le habría sido negada la visa estadounidense.




 

[an error occurred while processing this directive]
Imprimir con   |  Enviar por correo
Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004