Mapa del sitio
Daily News
in English
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, viernes 31 de mayo, 2002  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Caracas > Noticias
Imprimir con   |  Enviar por correo
11A / Nuevas caras de dirigentes oficialistas fueron filmadas en la masacre
Un video aficionado involucra a otros pistoleros de Llaguno
Veinte heridos han sido interrogados por la comisión que investiga la matanza

MONICA CASTRO

ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

En una granja, ubicada en el kilómetro 22 de la vía que conduce hacia la población de Perijá en el Estado Zulia, fue hallado un laboratorio para el procesamiento de envases y envoltorios para el traslado de droga.

En el lugar se localizaron instrumentos que permiten definir el peso, sellado y acabado de los empaques utilizados por las mafias dedicadas al narcotráfico.

El procedimiento, según lo afirmó el coronel (GN) Alcides García Mavares, director de la Policía Regional, se inició con las operaciones realizadas por el CORE 2 en Puerto Cabello el pasado 18 de mayo, donde se decomisó un lote de droga, cuya procedencia era el Estado Zulia.

Y es que desde este punto de la entidad occidental, según lo relatan las autoridades policiales, se distribuían estupefacientes hacia algunas ciudades del país, para luego ser llevadas hacia el exterior, especialmente hacia Estados Unidos.

Químicos, pesas, tambores de éter y otros materiales necesarios para el embalaje de la droga fueron detectados durante el desarrollo del trabajo de inteligencia. Igualmente se halló un importante alijo de cocaína contenida en piezas de cerámica, cuyo peso está por determinarse.

Tras el procedimiento se detuvo a cuatro personas, quienes han ofrecido datos importantes acerca de la participación de otro grupo más, por lo que se prevé que en las próximas horas se ejecuten nuevas detenciones. Los funcionarios consideran que se encuentran en presencia de una organización delictiva que tenía varios meses operando en la zona. Estiman que algunas incautaciones guardan relación con la misma banda de traficantes.

No se descarta que en otros sectores de la región se ubiquen otros laboratorios para el procesamiento de alcaloides. Por lo general la materia prima es importada de Colombia para luego ser procesada y exportada a otros países de Europa. Los detenidos fueron puestos a las órdenes de los tribunales de control junto con la droga decomisada por la policía regional.

Ver también:



Ver también:
- Descartadas mil armas

 

[an error occurred while processing this directive]
Imprimir con   |  Enviar por correo
Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004