|
|||||||||||
| Caracas, domingo 24 de marzo, 2002 | |||||||||||
|
Antecedentes
J Hace 20 años Felipe González y Carlos Andrés Pérez acordaron que un grupo de militantes y simpatizantes de ETA se trasladaran al país. Esto buscaba preparar el terreno para las conversaciones de paz con la banda terrorista, celebradas en Argel.
J Hace 6 años En 1996, José María Aznar se convierte en presidente del Gobierno español y comienza una campaña para lograr la captura de todos los militantes de ETA en el exterior. Ese año se tramita la primera demanda de extradición ante Venezuela.
J Este año El presidente Hugo Chávez, en entrevista al diario español El Mundo, dice que: 'si el Tribunal Supremo los considera culpables, al minuto siguiente meto a los etarras en un avión'. J Esta semana El Tribunal Supremo de Justicia ordenó a la Fiscalía General de la República que investigue las direcciones de los seis presuntos etarras solicitados por el Gobierno de España. Dicha decisión permitiría al Ministerio Público ejecutar una posible medida de detención preventiva, en caso de ser necesario.
J En las últimas horas Organizaciones pro autodeterminación del País Vasco rechazan la posible extradición de alguno de los solicitados por el Gobierno español. Entretanto, el presidente Chávez se reunió en Monterrey con José María Aznar, a quien le explicó que en sus manos no está la potestad de decidir la extradición de nadie. El canciller Dávila señaló que el presidente Aznar se mostró satisfecho por las explicaciones del jefe del Estado. |
| Imprimir con | | |
|
||
| Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso |
| |||||
| Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004 |