Mapa del sitio
Daily News
in English
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, miércoles 07 de noviembre, 2001  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Caracas > Noticias
Imprimir con   |  Enviar por correo
Las autoridades sólo encontraron en su residencia botellas de licor vacías
Se escapó el presunto violador de El Rosal
Carrera Almoina iba a ser trasladado a El Rodeo después de que el juez revocara la casa por cárcel

GUSTAVO RODRIGUEZ

EL UNIVERSAL

Luis Antonio Carrera Almoina, acusado de haber violado, secuestrado y golpeado durante cuatro meses a la joven Linda López, quien aún se recupera en un centro hospitalario, huyó sin dejar rastro cuando efectivos de la Policía Municipal de Chacao intentaron apresarle para trasladarlo a la cárcel de El Rodeo, una vez que el juez 18 de Control, Angel Zerpa Aponte, revocara la medida por él mismo dictada de concederle el beneficio de casa por cárcel.

Los funcionarios de Polichacao hallaron numerosas botellas de licor en el apartamento 61-A del edificio Dorávila de Los Palos Grandes cuando entraron en busca de Luis Antonio Carrera Almoina.

El propio Angel Zerpa pudo percatarse que el indiciado se marchó sin dejar rastro alguno, mientras los vecinos enardecidos pedían justicia.

La quinta avenida fue tomada los uniformados y por funcionarios del Cuerpo de Bomberos del Este. Numerosos vecinos aguardaban para observar el frustrado traslado.

Luis Antonio Carrera es señalado de destrozar el rostro a Linda Loaiza López Soto, cercenarle un pezón y provocar traumatismo genital y abdominal. En el estacionamiento del edificio hallaron dos camionetas Cherokee, propiedad del imputado. Los investigadores no descartan que se halla evadido en la maleta de un vehículo.

Los funcionarios tuvieron que utilizar un cerrajero para ingresar al apartamento. El director de Polichacao, comisario general Leonardo Díaz Paruta, dijo que se dirigirá a la División de Capturas de la Policía Judicial para que se libre una requisitoria contra Carrera Almoina.

Linda Loaiza fue rescatada por los uniformados de Polichacao el pasado 20 de agosto en una residencia de la urbanización El Rosal. Desde una ventana pidió auxilio. Se encontraba esposada y aseguró tener cuatro meses secuestrada. En el inmueble decomisaron restos de cocaína y marihuana.

Díaz Paruta reiteró que el organismo que dirige no podía cuidar a un violador mientras que las comunidades les exigen constante patrullaje. 'Ese señor, con los recursos que tiene, puede en estos momentos estar cruzando la frontera'.

En horas de la noche hicieron acto de presencia en las residencias Dorávila, ubicada en la quinta transversal de Los Palos Grandes, el viceministro de seguridad Ciudadana, general Camacho Cairuz y el director general de la PTJ, Miguel Dao, quienes condenaron la fuga e informaron que las direcciones de Investigación, Homicidios e Interpol venezolana, como las policías de más de 160 países han sido alertados de esta fuga.

Extraoficialmente se conoció que en la tarde el padre del indiciado, Gustavo Luis Carrera, visitó a su hijo, y llegó en una camioneta azul oscura con los vidrios ahumados, en la que posiblemente huyera Luis Antonio Carrera Almoina.

Ver también:



Ver también:
- 'Lo advertimos'
- Sin palabras

 

404 Not Found

404 Not Found


nginx
Imprimir con   |  Enviar por correo
Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004