Mapa del sitio
Daily News
in English
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, domingo 04 de noviembre, 2001  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Nacional y Política > Noticias
Imprimir con   |  Enviar por correo
Aristóbulo Istúriz asegura que ganó la trampa
Acuerdo político busca salvar comicios de la CTV


GUSTAVO MENDEZ

EL UNIVERSAL

Como el único objetivo que los une es resguardar la legitimidad de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), los candidatos a presidirla, excepto Aristóbulo Istúriz, resolvieron ofrecer su total apoyo a la Comisión Electoral Nacional (CEN) este sábado.

En ese sentido, Reina Sequera, Alfredo Ramos, Pedro Moreno _en representación de Carlos Ortega_, Froilán Barrios y Carlos Navarro suscribieron un documento, en el cual se comprometen a dejar el proceso en manos de la CEN para que inicie la totalización de las 8 mil 500 actas, y sea la única instancia con autoridad para emitir boletines. Se espera que antes del jueves se divulguen los primeros resultados. 'La Comisión Electoral dirimirá las controversias en curso y las que puedan presentarse hasta la culminación de los actos electorales pendientes', dice el documento.

En aras de garantizar el derecho de todos los concurrentes, también se alcanzó la integración de una instancia para estudiar las actas que presenten irregularidades con la asesoría de abogados. Daniel Santolo, presidente de la CEN, no descartó la posibilidad de anular parcial o totalmente el proceso. A su entender, el número de actas con fallas determinará una decisión de esa naturaleza.

Otro punto destacado del convenio es la asistencia de los aspirantes al Estado Zulia, el próximo jueves 8 de noviembre, para garantizar la ejecución de la votación ante la 'amenaza' de sabotaje por parte de la Fuerza Bolivariana de Trabajadores, según palabras de Santolo.

Pura trampa

Aristóbulo Istúriz, se fue como llegó a la reunión de la CTV, sin nada. Su desacuerdo con que el proceso continúe sin que se tomen en cuenta las irregularidades en el manejo del material electoral, evitó que suscribiera el texto. Ni siquiera admitió ofrecer su apoyo a la CEN.

'En la CTV el único ganador es la trampa', dijo.

Por su parte, Froilán Barrios, se mostró satisfecho por el pacto. 'Evitamos que el Gobierno interviniera el proceso. La táctica del FBT es evidente, postergar las soluciones más allá del 19 de noviembre, para justificar la intervención del CNE y del Gobierno', reflexionó.


 

404 Not Found

404 Not Found


nginx
Imprimir con   |  Enviar por correo
Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004