Mapa del sitio
Daily News
in English
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, sábado 27 de octubre, 2001  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Nacional y Política > Noticias
Imprimir con   |  Enviar por correo

Sigue abierta la puerta para un desenlace tribunalicio


El Tribunal Supremo de Justicia no tiene pendientes fallos que puedan interrumpir el proceso electoral sindical, pero siguen su curso las solicitudes de nulidad presentadas antes de los comicios, dijo el presidente del máximo órgano judicial, Iván Rincón Urdaneta.

'Los magistrados que integramos la Sala Constitucional no podemos decir qué se va a decidir en un futuro, en dos o tres meses, si van a impugnar el proceso. Nosotros recibimos y le damos todos los trámites necesarios a cada caso, pero el que ya admitimos no tiene nada que ver con que se celebren con toda normalidad las elecciones, como se deben celebrar y no con todos los problemas que han sido suficientemente ventilados a través de los medios de comunicación social y que todos conocemos', señaló Rincón, al ser consultado sobre una eventual decisión del TSJ.

_¿Existe la posibilidad de que las elecciones sean anuladas?

_Bueno, esa posibilidad se la puede plantear cualquiera con algún recurso que llegue al Tribunal Supremo de Justicia. Pero nosotros no estamos interesados, como lo han transmitido algunas personas, en que este proceso se anule. Ahora, si el proceso se hace nulo, porque tiene que ser nulo debido a los vicios, si no aparecen las actas o documentos determinantes para una decisión final, será la Sala Electoral o Constitucional la que decidiría al respecto, si se establece el caso.

Ante el TSJ se presentaron cinco recursos contra el proceso electoral sindical, incluyendo uno consignado por la candidata a la presidencia de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, Reina Sequera.

Todos tienen como elemento común el cuestionar la participación del Consejo Nacional Electoral como ente organizador, pues se considera que esto viola las normas de la Organización Internacional del Trabajo sobre libertad sindical.

El recurso de Sequera también exigía la incorporación de trabajadores desempleados y jubilados a los listados de votantes.




 

404 Not Found

404 Not Found


nginx
Imprimir con   |  Enviar por correo
Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004