Mapa del sitio
Daily News
in English
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, viernes 07 de septiembre, 2001  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Deportes > Noticias
Imprimir con   |  Enviar por correo
Ecuador sede por tercera vez
Colorida ceremonia marcará la apertura


Ambato.- Récord de participantes registra la decimocuarta edición de los Juegos Bolivarianos, que se inauguran hoy con la asistencia de atletas de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

Sin que se sientan los efectos del proceso de erupción del vecino volcán Tungurahua, que desde hace dos años lanza nubes de gases, vapor de agua, ceniza y ocasionalmente material incandescente, Ambato se lucirá por organizar la competición regional más concurrida y con la de mayor cifra de disciplinas.

En Ambato se volverá a repetir el duelo entre Venezuela, que mantiene una indiscutible hegemonía, y Colombia, que cada vez le presiona más.

Otra contienda protagonizarán Perú, que generalmente se ha adueñado del tercer puesto, y Ecuador, que busca remontar el cuarto. Detrás quedan Bolivia y Panamá, en ese orden.

Con la presencia del fuego bolivariano, transportado desde Caracas y que ardiera en Guayaquil y Quito en su camino hacia Ambato, los juegos serán inaugurados con una colorida ceremonia en el estadio de fútbol Bellavista a partir de las 7:00 pm (hora venezolana).

El encargado de declararlos inaugurados será el ministro de Educación y Deportes de Ecuador, Roberto Hanze, quien representará al presidente de la república, Gustavo Noboa.

En el acto también intervendrán autoridades de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), presidida desde 1989 por el venezolano Fernando Romero y quien podría ser reelecto por tercera ocasión, y de los comités olímpicos de los países participantes, reseña AFP.

Ecuador es sede por tercera ocasión, después de 16 años.




 

[an error occurred while processing this directive]
Imprimir con   |  Enviar por correo
Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004